Gasolineros tienen acercamiento con empresas petroleras extranjeras

0

Tampico, Tamaulipas.-El sector gasolinero está teniendo acercamiento con empresas petroleras extranjeras medianas y grandes para analizar los esquemas de negocios, dijo José Ángel García, presidente de la ONEXPO.

“Hemos estado platicando tanto con petroleras extranjeras medianas, grandes y viendo otros esquemas de negocios como son los treides o los mayoristas, los distribuidores de combustibles”.

Indicó que lo que están haciendo como organización es poder abrir el abanico de opciones para el sector gasolinero, donde uno de los jugadores más importante es Petróleos Mexicanos, pero además están acercando a los integrantes de este sector con las trasnacionales que tienen interés.
“Que en este momento nos han manifestado su interés por examinar el mercado para ver bajo qué esquemas pueden participar”.

Manifestó que han tenido pláticas con empresas de Estados Unidos, Europeas y latinoamericanas, además se están llevando a cabo alianzas estratégicas de grupos nacionales que se están convirtiendo en grandes jugadores que al final de cuenta representan fuertes poderes de compra.

“Lo importante es que estamos trabajando muy de cerca con la Secretaría de Energía para no solamente tener este dialogo con las extranjeras en la cuestión de ese crecimiento horizontal o suministro de combustible en la parte del crecimiento vertical que es algo que se necesita en nuestro país, la infraestructura para poder mover el combustible”.

(Visited 1 times, 1 visits today)