Intensificar seguridad pide el alcalde de Aldama al gobierno federal

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el alcalde de Aldama, Mario Zamorano Cantú, pedirá al gobierno federal intensificar las estrategias de seguridad para garantizar la integridad física de los turistas.

Lo anterior tras la visita a Tamaulipas del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien este día estuvo en Matamoros en donde se han registrado hechos violentos.

“Fundamentalmente que se intensifiquen las estrategias que han definido y que en la evaluación sean muy precisos, para poder dar paso a lo que ellos tienen trazado, evidentemente nosotros como alcaldes contribuimos en la parte de facilitar, establecer, el vínculo con quienes hacen ese tipo de operaciones buscando proteger a la ciudadanía que es nuestro compromiso”.

Manifestó que en Aldama esta estrategia de seguridad ha funcionado, ya que en los últimos días se estableció un punto estratégico.

“Un operativo en la parte de un ejido ubicado entre Aldama y Soto la Marina y bueno eso estaba percibiendo la incidencia de hechos delictivos, pero ahora es viable pedir que se sigan dando dichos operativos, que sean permanentes”.

Destacó que se necesita que las acciones sean permanentes y sobre todo en ese municipio.

“Que en la víspera de Semana Santa este de manera permanente esa vigilancia de las diversas corporaciones”.

Refirió que incluso han tenido reuniones con las autoridades de turismo, dada la promesa de que la Barra del Toro de ese municipio ha sido una atracción que ha venido creciendo en los últimos años.

“No dejamos de reconocer que hay partes en el turismo rural que es visitado por turismo internacional y nacional por el hecho de que tener en el norte unos cenotes que solo se dan para Yucatán, Campeche, ese tipo de situaciones turísticas de esa naturaleza.

Comentó que han disminuido los hechos de inseguridad en Aldama, luego de que a partir de enero se implementaron estos operativos en esa localidad, viéndose reflejado en la confianza de la gente.

(Visited 1 times, 1 visits today)