Gendarmería vigilará 20 colonias de Ciudad Madero que son catalogadas como puntos rojos

0

Madero, Tamaulipas.- En el municipio de Ciudad Madero, la gendarmería nacional si realizará vigilancia en las colonias, principalmente en 20 que son consideradas como puntos rojos por parte de las autoridades de la urbe petrolera.

El secretario del ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, indicó que esta solicitud lo hizo la administración a los integrantes de la gendarmería durante la reunión que sostuvieron, ya que consideraron que es necesaria la presencia de los elementos en la zona norte de Ciudad Madero, punto donde se presentan los hechos delictivos de manera frecuente.

Dijo que este fue uno de los puntos que se platicó y se les dio a conocer a las autoridades municipales las estrategias que tienen contempladas por parte de la corporación aunque sin especificar detalles.

“En esta reunión, se comentó de la cobertura en las colonias, dimos a conocer desde nuestro punto de vista cuales son aquellas que necesitan una atención especial, tomaron notas y dentro de sus propias estrategias se están haciendo las cobertura, hoy creo que el compromiso de la gendarmería es todavía más evidente no únicamente esa proximidad social, sino también estar en la prevención de los delitos”.

Señaló el secretario de la comuna maderense que al mismo tiempo se inició un nuevo periodo de vigilancia en la zona centro de Madero, sin que se les haya comentado por parte de la gendarmería cuantos elementos fueron asignados a estas acciones.

Recordó Sergio López de Nava que una de las funciones de la gendarmería es la de proteger las actividades económicas que se desarrollen en el país.

(Visited 1 times, 1 visits today)