Deshoja PAN la margarita

0

.-Difícil decisión del PAN Nuevo León
.-Felipe de Jesús arriba en encuestas
.-Aprieta alcaldesa a favor de su Papi
.-‘Destapan’ Suplente para “Chuchin”

Sin duda será interesante observar cómo resolverá el Partido Acción Nacional lo inherente a su candidato(a) a la gubernatura de Nuevo León.

Dicho lo cual por algunas encuestas que están circulando, que retratan como favorito a FELIPE DE JESUS CANTU RODRIGUEZ, quien fuera alcalde de Monterrey de 2000 a 2003.

Se supone que la favorita, por el bando azul, es la actual alcaldesa -con licencia- MARGARITA ARELLANES CERVANTES. ¿Será que ni tan favorita?.

Una encuesta de “Saba Consultores, S. A. de C.V.”, publicada ayer en El Norte y Reforma, cuyo sondeo se aplicó entre la población en general, atribuye a Felipe de Jesús un 34.2 por ciento de aceptación, contra 25.8 de Margarita.

Lo anterior, en base a la pregunta: ¿A quién apoya usted para ser candidato del PAN?.

Esa misma pregunta se hizo a la militancia panista, y arrojó el siguiente resultado: 46.1 por ciento para Felipe de Jesús y 33.3 para Margarita, según la encuesta.

Otro factor a considerar, es que Cantú Rodríguez siempre ha hecho equipo con ex candidato presidencial SANTIAGO CREEL, ahora muy cercano a las decisiones que se toman en el CEN.

No obstante, comentan enterados que al dirigente nacional panista GUSTAVO MADERO MUÑOZ, le gustan las rutas fáciles.

Y que si a Felipe de Jesús se le llegase a apretar la cuestión de los pesos y centavos, doña Margarita no tendría ese problema (por la sencilla razón de que está donde hay).

¿Ven por qué decimos que está interesante la decisión que el PAN tomará en Nuevo León?.

Otra decisión no tan sencilla que el Partido albiazul tendrá que afrontar con fecha 22 de febrero, tiene que ver con su candidato a la diputación federal del 4o Distrito de Tamaulipas.

Como es sabido, los registrados son: JUAN PATIÑO, JOSE JULIAN SACRAMENTO, HECTOR ESCOBAR, CESAR RENDON, HILARIO GONZALEZ, MIREYA GONZALEZ y RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ.

El pasado viernes (en plenas balaceras registradas en su pueblo) la alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ viajó al Distrito Federal para acudir al Comité Ejecutivo Nacional del PAN. ¿Iría a darle un empujoncito a la candidatura de su papi?.

En días pasados, la columna “Juegos de Poder” cuya autora es MARIBEL VILLARREAL, trajo a colación la expulsión de Ramiro Salazar de las filas del PAN, misma que tuvo lugar en 1998.

En relación a lo cual, vale la pena recordar que aquella fue una ‘revirada’ de RAMON ANTONIO SAMPAYO que en esos ayeres despachaba como alcalde, ante la denuncia en su contra que Ramiro Salazar puso en la PGR por presuntos actos de corrupción.

Misma denuncia que Salazar Rodríguez enderezó contra el entonces primer Síndico RODOLFO SIMON HERNANDEZ, que hoy colabora con su hija en la alcaldía como Contralor Municipal. Vueltas que da la vida.

Hoy por hoy, Ramiro Salazar y Ramón Sampayo comen en la misma mesa. ¿Será que así se llevan los panistas?.

Por otro lado anotaremos, que el diputado plurinominal priista MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO dijo a este espacio, que está desarrollando trabajo social a favor de la gente más necesitada del poblado Higuerillas y otros sectores de Matamoros.

Manifiesta que con recursos propios, ha montado talleres de corte y confección de ropa, en los cuales se capacita a mujeres de escasos recursos a las que él mismo provee de los insumos necesarios (telas, hilos y otros materiales).

“Lo que pasa es que no me gusta andar de presuntuoso” dice Silva Hermosillo sobre los comentarios de que poco se sabe de él. Y se declara dispuesto a poyar la candidatura de CHUCHIN DE LA GARZA, cuyo suplente le gustaría que fuera el representante local de la FSTSE, ROBERTO LOPEZ CASTRO, comenta.

Por cuestión de horarios, será mañana cuando comentemos pormenores de la visita del Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y el Gabinete de Seguridad a Matamoros.

CONTRAFUEGO: Encuesta mata carita, pero la lana mata todo.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)