Alumnos de la UAT son violentos con la novia

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un estudio realizado por la Coordinación del programa de Género de la UAT, reveló que un alto porcentaje de las universitarias que estudian en el Campus Victoria sufren de violencia psicológica por parte del novio quien, también es estudiante de estas facultades o unidades académicas.

Josefina Guzmán Acúña, titular de la mencionada Coordinación reconoció que en este 2015 deberán trabajar mucho en reducir la cifra de universitarias que están siendo violentadas por parte de los jóvenes estudiantes ya que, dijo, para la mayoría de éstas la violencia psicológica es algo normal.

“Para muchas de las universitarias los celos son normales y los celos no son normales, tienen que pedirle permiso al novio para salir o para tener amigos, ellas creen que es algo normal y esos paradigmas son los que tenemos qué cambiar, la violencia no es normal”, dijo.

Indicó que de acuerdo a la investigación de la violencia de género que realizaron entre los alumnas del Campus Victoria arrojó como resultado que un alto porcentaje de las estudiantes sufre violencia psicológica por parte de su pareja, universitarios.

“Las estudiantes y universitarias están sufriendo episodios de violencia, hemos hecho algunas investigaciones aquí en el Campus, y bueno es un tema en el que tenemos que trabajar mucho con la prevención de la violencia de género”, señaló la investigadora.

Adelantó que en el presente año realizarán diversas campañas de sensibilización a través de las cuales pedirán a los universitarios dejar de seguir cometiendo violencia psicológica porque, dijo, aunque esto es algo cultural deberán trabajar por construir relaciones emocionales sanas.

“Vamos a trabajar mucho con los muchachos, con los hombres para que ellos como estudiantes puedan ellos de alguna manera tener conductas no violentas y no sean ni víctimas ni victimarios”, dijo y añadió que en el caso de las universitarias éstas deberán entender que la violencia psicológica no es normal.

(Visited 1 times, 1 visits today)