Espacio Cultural Metropolitano

0

Lanza convocatoria para participar en Orquesta Filarmónica

TAMPICO, Tamaulipas.- En Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Espacio Cultural Metropolitano (METRO), invitan a los músicos de la zona sur de Tamaulipas a formar parte de la Orquesta Filarmónica del METRO (OFECM).

Los músicos interesados deberán de contar con el nivel necesario para interpretar el repertorio de la OFECM, contar con instrumento propio y presentarse en el área de talleres del METRO para recoger ficha de registro.

Las audiciones se realizarán, el próximo 20 de febrero del año en curso, de 16:00 a 20:00 horas, los resultados se publicarán el día 23 de este mismo mes.

Los beneficios que obtendrán los interesados, será poder liberar su servicio social, cursos de perfeccionamiento con maestros expertos y la participación en festivales y giras.

La música es el arte de interpretar alegría a través de acordes vocales e instrumentales.

Las orquestas se crearon cerca del siglo V a.c. presentando propuestas diversas en teatros al aire libre, hoy también se ofrecen en espacios culturales.

La convocatoria se encuentra disponible en el sitio electrónico www.itca.gob.mx/convocatorias http://issuu.com/itcacomunicacion/docs/convocatoria_orquesta_filarm__nuca_/0

Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno de Tamaulipas por impulsar el arte y la cultura a través de la participación del talento tamaulipeco.

(Visited 1 times, 1 visits today)