Va boxeador tamaulipeco, a Serie Mundial de Boxeo

0

Raúl Curiel se reporta listo, para subir al cuadrilátero, este sábado 14 de febrero en Aguascalientes

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El seleccionado nacional de Boxeo, Raúl Curiel García, se reporta listo para subir al cuadrilátero y enfrentar su tercer compromiso dentro de la Quinta Temporada de la Serie Mundial de Boxeo, este sábado 14 de febrero en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, donde se enfrentará a los equipos “Guerreros México” y “Domadores de Cuba”.

El tampiqueño de 19 años de edad, se dice totalmente listo y espera que este combate sea una revancha de los Juegos de Veracruz.

Cabe recordar que Raúl Curiel, ganó sus primeras dos peleas de la Serie Mundial de Boxeo, ante los pugilistas de Ucrania y Argelia, este será su tercer combate.

Es necesario que sume 5 victorias para asegurar una de las 17 plazas que otorga este torneo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El subcampeón mundial juvenil y Premio Estatal del Deporte 2013, tendrá un duro combate dentro de la división Light Welter, 64 kilogramos de peso ya que deberá medirse ante el pugilista Yasniel Toledo, quien lo venciera en las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde el cubano se quedó con el oro, mientras que el tamaulipeco obtuvo bronce.

Curiel García, informó que se encuentra recuperado de la lesión de los meniscos de la rodilla izquierda que le causaron molestias en su compromiso anterior, “diariamente los doctores del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), me atienden este problema, me siento bien y listo para buscar mi tercer victoria en la serie”, declaró el boxeador.

El programa se completa con los encuentros entre Joselito Velázquez, de Quintana Roo, ante Oscar Argilagos en los -49 kilos; Brian González de Morelos frente a Abdy Cruz en los 56; Misael Rodríguez de Chihuahua, y Alen López en los 75 kilogramos y Daniel Paniagua de Baja California, y Erislandy Savón en los 91 kilos.

(Visited 1 times, 1 visits today)