Persisten “Rituales” para atraer el amor

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Reza el dicho “en la guerra y en el amor todo se vale”, por eso, aún en estas épocas de avances tecnológicos, científicos y demás, los rituales para buscar, atraer y retener el amor, siguen teniendo mucho auge entre la población victorense y sus alrededores.

Así lo explica la Señor Elba, quien desde hace más de 25 años trabaja en una yerbería del Mercado Argüelles y explica las esencias de canela, manzana, jazmín, nardo son los artículos más adquiridos por la población que busca atraer el amor, ya que éstos son, de acuerdo a las creencias, los de mayor efectividad, para situaciones del corazón

“Siempre lo más esencial que vemos tiene mucha afluencia, son las esencias con aroma o perfumes que contiene bálsamos para atraer, lo que es la canela, son las esencias del amor, canela, jazmín, nardo, manzana, esencia de manzana”.

“Ya avanzados mas en tecnología tenemos perfumes, lociones que contiene feromonas y te hace más atractivo, con más energía positiva”, señala.

En la víspera de festejar el día de los enamorados, el uso de jabones, baños con pétalos de rosas, agua de rosas y hasta veladoras rojas son otros de los artículos que la ciudadanía demanda en busca de la pareja ideal

“También hay baños para el amor, muchos con pétalos de rosas hervidas o muchos por facilidad le ponen los aceites o jabones para el amor, el pachuli, el miel de amor, de canela, de albacara, plantas con aroma que te sirven”.

El uso de veladoras, es el toque romántico o de refuerzo que le dan las personas a estos rituales, testifica Doña Elba.

Pese a lo que se considera, la fecha de los enamorados, no es significativa en ventas para los yerberos del mercado, quienes dicen, la venta de estos productos se realiza en todas las épocas del año, sin embargo es a finales del mismo, cuando se incrementan las ventas, tanto de limpias, para suerte, amor y dinero.

(Visited 1 times, 1 visits today)