Reynosa, Tamaulipas.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) efectuó un evento para promover la incorporación de trabajadores y prestadores de servicio al Programa “Crezcamos Juntos” que ofrece beneficios a los contribuyentes incorporados.
José Lara Castañeda, Administrador de Promoción a la Formalidad del SAT en Reynosa, informó que contrario a la percepción generalizada de que el pago de impuestos es gravoso y lesivo en los ingresos salariales de los trabajadores, es todo lo contrario.
Precisando- por ejemplo- que el pasado 10 de septiembre de 2014 se emitió el decreto mediante el cual los pequeños contribuyentes cuyos ingresos por prestación de sus servicios que no superen los 100 mil pesos, no paguen impuestos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta en su Declaración Fiscal.
De igual modo, advirtió que el hecho de incorporarse al régimen fiscal permite a los trabajadores acceder a la cobertura de seguridad social como el Instituto Mexicano del Seguro Social para ellos y sus familias, financiamiento y crédito para emprender sus proyectos de autoempleo y el acceso para adquirir crédito de vivienda de parte del Infonavit.
“Son muchos los beneficios que se otorgan al incorporarse los contribuyentes al régimen fiscal, descuentos en seguridad social, acceso a créditos y cobertura en apoyos que permitan que puedan desarrollarse en forma profesional”, dijo, Lara Castañeda.