Cada 24 horas 23 jovencitas se convierten en madres

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Cada 24 horas en Tamaulipas 23 jovencitas se convierten en madres; siendo un total de ocho mil 675 partos de este tipo los que se atendieron en el 2014 informa

María de Jesús Martínez Escobar, Directora de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud.

Destaca la importancia que representa el involucramiento de la sociedad para lograr disminuir los embarazos en adolescentes, que ponen en alto riesgo la vida de las niñas al no estar, ni biológica ni psicológicamente desarrolladas, mucho menos en condiciones de hacerse responsables de una nueva vida.

Menciona que al atender la Secretaría de Salud, 8 mil 675 eventos obstétricos en menores de 20 años, estadísticas que, aunque han ido en decremento, continúan representando un reto para todas las instituciones que integran el sector y que requieren un mayor involucramiento social, toda vez que la educación empieza en los hogares.

Reveló que la mayoría de los casos de embarazos en adolescentes se registra en las jurisdicciones sanitarias fronterizas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, situación atribuible a la alta migración.

Expone que se busca disminuir en un 50 por ciento, la tasa de fecundidad para el 2013 en menores de 20 años fortaleciendo las medidas de prevención, orientación, métodos anticonceptivos y todas las acciones que permitan disminuir los embarazos, ya que existen muchas probabilidades que una adolescente embarazada vuelva a tener un segundo o tercer bebe antes de cumplir los 20 años.

Marca que se han destinado recursos por 2.5 millones de pesos al año para fortalecer los programas preventivos de adolescentes, con lo que se pretende evitar también, infecciones de transmisión sexual y otras complicaciones que suelen presentarse con los embarazos de alto riesgo.

(Visited 1 times, 1 visits today)