Celebrará décimo primer aniversario, Museo de Historia Natural de Tamaulipas

0

El TAMUX, ofrecerá conferencias, proyecciones, exposiciones, entre otras actividades de divulgación científica

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a la sociedad victorense a celebrar juntos el décimo primer aniversario del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMUX), los días sábado 14 y domingo 15 de febrero.

Desde hace once años los habitantes de Tamaulipas tienen la oportunidad de gozar de uno de los recitos más importantes de México.

A través de uno de los espacios culturales que hoy son un ícono para la capital tamaulipeca, se han expuesto diversas actividades de divulgación científica para el disfrute y aprendizaje de los pobladores de esta entidad.

El TAMUX cuenta con 5 salas temáticas, se dividen en, “El Universo”, un espacio que aborda el origen de los planetas del sistema solar, es un lugar donde se presenta la información a través de interactivos, pantallas, modelos a escala y cedulas con texto.

“La vida”, misma que muestra el origen y la evolución de las primeras formas de vida en el planeta, un gran mural y una célula gigante.

“Evolución y paleontología”, aquí se descubren los cambios del planeta a lo largo del tiempo geológico, su influencia sobre la biodiversidad, además se aprecian reproducciones de dinosaurios, como el Mamut, el Pterodáctilo y el Velociraptor.

“Biodiversidad tamaulipeca”, sala dedicada a presentar la riqueza biológica de Tamaulipas; la flora, fauna y los paisajes de las diferentes provincias bióticas de la entidad.

Por último, en el espacio “El hombre y la naturaleza”, aquí se describe la relación entre el hombre y los recursos materiales, mostrando como se altera el ecosistema y se proponen alternativas para un desarrollo sustentable.

En el planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal” se exhibirá, el sábado 14, la película “El viaje de Tip”; y el domingo 15, “Das, el cazador”, proyecciones que forman parte del ciclo “Semana de los Dinosaurios”, con horarios de 10:00, 12:00 y 17:00 horas.

El programa astronómico “Cielo Nocturno de Invierno” se presentará a las 11:00 y a las 16:00 horas de ambos días. La entrada a estos recintos será totalmente gratis.

El Museo TAMux abrió sus puertas el 14 de febrero de 2004, mismo que desde entonces ha ofrecido conferencias, proyecciones, exposiciones, entre otras actividades de divulgación científica.

Con estas acciones el Gobierno de Egidio Torre Cantú, establece acciones para el fortalecimiento de las instituciones de la cultura y las artes orientadas al incremento, preservación y promoción de espacios públicos.

(Visited 1 times, 1 visits today)