INAUGURAN PROLONGACIÓN TECNOLÓGICO: MODERNO EJE VIAL

0

Con una inversión de 30 millones 20 mil 434 pesos, este martes se inauguró la Prolongación Tecnológico, que desahogará el tráfico de la avenida Reforma y facilitará el tránsito vehicular al unir esta vialidad directamente al bulevar “Luis Donaldo Colosio”.
La obra forma parte de la Solución Vial Fundadores y abarca 15 mil 424 metros cuadrados para beneficiar a más de 12 mil habitantes de las colonias ISSSTE, Rio Bravo, Benito Juárez, Infonavit y Fraccionamiento Vista Hermosa.
El presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de su esposa Belinda Serna de Canturosas, cortaron el listón de esta nueva vialidad.
“Es un eje vial alterno a la avenida Reforma y Carretera Nacional. Esto habla del compromiso de la administración por modernizar, comunicar y acortar distancias; y creo que va hacer de magnifico uso y utilidad para todos los automovilistas que transiten por esta vialidad”, subrayó el munícipe.
El gobierno municipal entregó esta obra que incluye dos nuevas calles y la ampliación de un puente vehicular.
La primera etapa consistió en la pavimentación asfáltica por la Prolongación Tecnológico, entre Rio Bravo y Vista Hermosa, y la construcción de barda de block entre Rio Bravo y Calle Paseo Loma Real.
Mientras que en la segunda etapa se construyó un puente vehicular y se aplicó asfalto, entre Prolongación Tecnológico y Loma Real, continuando en la tercera etapa hasta el bulevar Constituyentes.
José Roberto Molina Chávez, de la colonia Benito Juárez, agradeció esta obra municipal en beneficio de los vecinos del sector.
“Es muy importante, yo creo que va fluir mucho el tráfico, yo tengo hijos y era mucho el congestionamiento en las horas pico. Definitivamente esto va ser más rápido, gracias a nuestro presidente, Carlos Canturosas y, a la regidora de nuestro sector, quienes están haciendo muy buen trabajo”, comentó Molina Chávez.
La Prolongación Tecnológico cuenta además con cuatro carriles, banquetas, muro de contención, tomas de agua de carga y descarga, alumbrado público LED y señalamientos viales.
En la inauguración estuvieron presentes el primer síndico Antonio Martínez Santoyo; los regidores Mariza Zarate, Ofelia Arredondo, Irma Richer, Luis Cavazos, Miguel Ángel Vaughan, Mónica Salinas, Martha Elva Fernández, Jorge Pérez Santos y Hugo Galindo.Además asistieron la secretaría de Desarrollo Humano y Social, Lucirene Alzaga Madaria; el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Carlos de Anda Hernández, así como José Guadalupe Torres, secretario de Seguridad Pública Municipal.

(Visited 1 times, 1 visits today)