RAFAEL se toma del guante con “CHUCHIN”

0

La Inseguridad en el país es un asunto de todos, pero principalmente del Estado en su conjunto. La Inseguridad en México es un mal generalizado, con sus puntos más oscuros en entidades como Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz, y otros de menor índice. La inseguridad nos incumbe a todos, porque todos añoramos un país seguro, estable, generador de empleos, en crecimiento y financieramente costeable.

En su visita a esta entidad, en el municipio de Matamoros el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, acompañado del Gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTU, no dejo pasar la oportunidad de hacer un llamado a redoblar esfuerzos para establecer la tranquilidad y la seguridad en Tamaulipas. Dijo que uno de los objetivos es que las mujeres, hombres, niñas, niños y jóvenes de Tamaulipas recuperen lo que les pertenece: “su tranquilidad personal, familiar y de su entorno” lo cual se puede, dijo, alcanzar con el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno y la sociedad. El Secretario de Gobernación se comprometió a seguir apoyando a Tamaulipas en materia de seguridad.

Y hablando de inseguridad, sin duda habrá aquellos políticos y servidores públicos que deseen agarrarse de todo aquello que les sea de utilidad para figurar debido a la atmósfera política que se vive actualmente, no importa que se incurra a la salpicadera de excretas o fango. Digo esto por las Declaraciones recientes del Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ALBERTO SANCHEZ NERI; quién sin reparo alguno culpa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la inseguridad en Tamaulipas.

SANCHEZ NERI ha olvidado la historia y las noticias más recientes en donde precisamente ha sido el PRD uno de los partidos políticos que salen a la luz pública como un organismo que arropa a delincuentes políticos, caso reciente e internacionalmente conocido y que surge de un gobierno perredista que encabezaba el ex Gobernador ANGEL AGUIRRE RIVERO, (quién por cierto acaba de presentar su renuncia al PRD debido a que en ese ambiente se sigue expulsando pus) como se ha visto desde el involucramiento del ahora ex alcalde del municipio de Iguala, Guerrero; JOSE LUIS ABARCA y su esposa MARIA DE LOS ANGELES PINEDA ambos de afiliación Perredista vinculados con el caso de los estudiantes de Ayotzinapan. Así que el PRD debe tener mucho cuidado con lo que vocifera al exterior de su partido y debe buscar alternativas que les ayuden a no cometer los mismos errores del pasado. Trabajar mucho en la edificación de sus próximos proyectos. Porque todo indica que dejaran de ser la tercera fuerza en el país.

En otro tema, el mundialmente conocido MARCO ANTONIO RODRIGUEZ MORENO, identificado como “CHIQUI MARCO”, Ex árbitro mundialista recientemente retirado, estará en ciudad Victoria en el mes de marzo. Es el árbitro que logro poner a México en la esfera Internacional como uno de los mejores del Mundo por sus altos alcances y polémica en las canchas de Fut bol tanto nacionales como internacionales.
CHIQUI MARCO de 41 años estuvo frente al arbitraje profesional durante 25 años, y en su trayectoria se encuentra su notable participación en las Copas mundiales de los años 2006, 2010, y la más reciente en Brasil del 2014. Se nos ha informado que MARCO ANTONIO RODRIGUEZ ofrecerá una conferencia de prensa antes de su participación en un Congreso de Varones de la localidad. Aquí en la capital de Tamaulipas.

En otro tema de la política, quedo muy claro que el Revolucionario Institucional volvió a respirar, y nuevamente arranca con músculo a flote con sus 8 precandidatos ya integrados, como soldados inician unos, otros, ya encaminados con sus precampañas a fin de lograr alcanzar 8 de 8. Es el sueño de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, Presidente del CDE del PRI; sin embargo también sabe que en Tamaulipas hay números rojos y la concentración por el momento es sin duda para el IV Distrito correspondiente a Matamoros donde se cuenta con la reciente designación como pre candidato del PRI a la Diputación Federal a JESUS DE LA GARZA DIÁZ DEL GUANTE; activándose el proceso interno del PRI, con la última pieza que le hacía falta al ajedrez tricolor.
En el edificio del PRI se vuelve a respirar confianza, y la efervescencia política comienza a tomar su cauce. Saben que lo que viene requiere de mucha unidad, audacia, simpatía, verdades completas y porque no decirlo, el tricolor sabe que la sociedad tamaulipeca requiere de notables resultados porque sin duda son los tiempos de ganar las batallas perdidas.
A RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, le compete una de las tareas titánicas que le heredaron sus antepasados, aquellos que se mofaron de tener un Tamaulipas priista de índole federal, pero que no fue así. Al líder del PRI le concierne dar respuesta a los tamaulipecos y tamaulipecas que buscaron sin éxito un cambio en las pasadas elecciones federales, un cambio que pintado de azul nunca llegó.
Hoy nuevamente fluye la esperanza y no podemos negar lo que en su discurso ha proferido RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES al decir que el PRI cuenta con una estructura sólida, con los mejores hombres, mujeres y jóvenes del lado del tricolor.
El asunto es que el líder del PRI se traslado este martes al municipio de Matamoros, su tierra natal, para avalar la pre-candidatura de “Chuchin” y ahí hablo con una buena dosis de “entusiasmo” sobre la campañas políticas que emprenderán, específicamente la del municipio de Matamoros, donde señaló que no habrá espacio para las descalificaciones, pero sí para las propuestas.
El próximo 18 de febrero se efectuara la Convención de Delegados y será ahí cuando el recién designado precandidato del PRI por el IV Distrito Federal JESUS DE LA GARZA solicitará el apoyo de quienes integran esta convención a fin de darle formalidad a su pre-campaña. Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)