9 meses y pariendo ‘chayotes’

0

.-La Estrategia, 9 meses después
.-Exigen empresarios reactivación
.-Alza en Delitos del orden común
.-¿45 mil mdp, no significan nada?

No cabe duda que el tiempo vuela; hoy cumple nueve meses la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas.

Allá por el mes de mayo de 2014 en que fue implementada, el Jefe de Segob dijo que habría resultados en seis meses, y hoy pide un poco más de tiempo para alcanzar logros considerables.

Este miércoles se llevó a cabo en Matamoros la séptima reunión del Gabinete de Seguridad Nacional encabezada precisamente por Osorio Chong.

Aquí lo hemos señalado, que quizá el formato de dichas reuniones estaría agotado, desde hace buen rato.

Tan es así que en anteriores visitas que ha realizado Osorio Chong a diversas ciudades de Tamaulipas, ha habido reuniones con el sector privado a las que han acudido un promedio de cien empresarios. A esta ultima de Matamoros, asistieron veintiséis.

Para variar, en esta reunión abundaron reclamos, siendo uno de los principales el de la reactivación económica del estado, que el Secretario de Gobernación prometió para nuestro estado el 26 de mayo del año pasado, durante una visita a Tampico.

En esta ultima reunión, el dirigente de CANACINTRA Reynosa, FEDERICO ALANIS sugirió al Secretario de Gobernación que se modifique la ley laboral, y se aplique el pago por productividad en nuestro país. Copiando de algún modo el modelo ‘gringo’.

Con todas sus letras, Alanís Peña planteó al Jefe de la Segob que los diputados federales y los Senadores se pongan a trabajar.

Por parte de Reynosa acudió también a esta reunión MARTHA RAMOS, de la Asociación de Maquiladoras. Ella ofreció colaboración para el acercamiento del Ejército Mexicano con la sociedad civil, como ocurrió en la Expo Fuerzas Armadas que se presentó con éxito en Reynosa en agosto pasado.

Quien probablemente le hizo el día al Secretario de Gobernación, fue el Presidente de la Unión Ganadera de Tamaulipas, HOMERO GARCIA DE LA LLATA, quien agradeció al gobierno federal la baja que, dijo, se ha dado en el robo de ganado y otros delitos.

De ahí en fuera, los reclamos estuvieron a la orden del día, sobre todo de los empresarios de Matamoros que acusaron la alta incidencia de delitos del fuero común, la falta de cámaras de video-vigilancia, y la no-coordinación entre estado y municipio.

Mucho se especuló, que la alcaldesa LETICIA SALAZAR no había sido convocada a los eventos. Sin embargo, aunque ella no participó en las reuniones del Gabinete de Seguridad ni en la de empresarios, si estuvo presente en el hotel sede de las mismas.

Un comunicado de la Segob dio cuenta del diálogo que se habría dado entre Osorio Chong y la alcaldesa.

Todo mundo tuvo que esperar, horas y horas, en esta esperada visita del Titular de Gobernación y el Gabinete de Seguridad.

Los periodistas no fueron la excepción: más de un centenar de comunicadores llegaron puntualmente a las 17:00 horas, no obstante que la rueda de prensa estaba programada a las 19:00.

No contaban los comunicadores con que Osorio Chong los atendería hasta las 21:44 horas, 9:44 de la noche, y que contestaría solo 5 preguntas (previamente asignadas), mismas que despachó el funcionario federal en 14 minutos.

A la raza periodiquera la trataron de calmar con charolas de lonches, y hasta cierto punto la ‘estrategia’ funcionó. ¿Recuerdan el dicho: “a la gorra no hay quien le corra”?. Por cierto, quien se pasa de ‘colada’, es NORA DOMINGUEZ.

No es que queramos decir que Osorio Chong salió con frases ‘domingueras’, pero suena bien esta que dio como respuesta al compañero y amigo MIGUEL DOMINGUEZ, quien preguntó qué hará la Federación para impedir el desaliento de las inversiones de la Reforma Energética en esta zona: “al proteger a los ciudadanos, protegemos las inversiones”.

El Titular de la PGR y el Jefe de la Segob le ponen muchas ganas a promover la denuncia anónima, pero… ¿por qué no diría nada el delegado de Caminos y Puentes, MARCOS OLIVARES, de las casetas que están abandonadas en la carretera Reynosa-Río Bravo, que son ‘gratis’, porque no hay personal que cobre las cuotas de peaje?. Tiempo hubo, en la reunión con los delegados federales de Tamaulipas, que fue de carácter privado.

En posterior entrevista exclusiva que concedió a Televisa, Osorio Chong dijo a ALBERTO ANDRADE, que la intención es concretar en Tamaulipas logros semejantes a los alcanzados en Michoacán. ¿Será que los 45 mil 500 millones que el gobierno federal invirtió en aquel estado no hacen mucha diferencia?. Aquí, ni un clavo.

Este 14 de febrero hay que felicitar al alcalde de Reynosa, JOSE ELIAS LEAL, con motivo de su cumpleaños. Habrá fiesta en grande este domingo, que le organizan sus amigos.

Y el muy querido Doctor RODOLFO TORRE cumpliría 51.

CONTRAFUEGO: El amor nunca deja de ser. 1ª. Corintios 13.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)