Incremento del 60%, esperan comerciantes del Mercado Argüelles

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hasta un 60% de incremento en sus ventas, esperan los locatarios del mercado Argüelles, por la festividad del Amor y la Amistad.

Arturo Alberto Cedillo Morado dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado detalla, los comercios que venden peluches, reglaros y presentes alusivos a la temporada, son los que registraran este incremento en sus ventas.

De igual manera los que venden alimentos, ya que muchas familias suelen festejas estas fechas, y realizan tamales, o comida especial, aunque la elevación que presenten será en menor medida, el resto se mantendrá como hasta ahora.

“Los compañeros que venden artículos de peluche, presentes para festejar el 14 de febrero, si tendrán un incremento de sus ventas y los comerciantes que venden frutas verduras y eso, se va a reflejar en la cuestión de la venta de hojas, porque hay familias que lo festejan, sería un 40 a 60% de incremento de las ventas más que nada”.

A partir de hoy y hasta el fin de semana, es cuando se observe el incremento de ventas, precisó.

En este tenor Cedillo Morado refiere, “se empieza con cuesta de enero, ventas bajan un promedio de un 40 al 50%, pero nos mantenemos en la cuestión de las ventas, porque la gente siempre consume los productos básicos”.

Esta baja, se presenta cada año, por lo que los locatarios se dicen preparados para afrontarlo.

La venta de artículos de la canasta básica, como alimentos, son los que continúan su flujo y son los que mantienen a los locatarios del Mercado Argüelles, en esta época de la cuesta.

Pese a esta situación asevera “no ha habido cierre en cuanto a los locatarios, nos hemos mantenido, como cada año todos sufrimos al cuesta de enero, porque en diciembre quedamos completamente gastados con las festividades”.

(Visited 1 times, 1 visits today)