Llevan mayor información a campesinos para ingresar a programas del gobierno federal

0

Altamira, Tamaulipas.- La secretaria de desarrollo rural de Altamira refuerza la comunicación con los productores agrícolas y ganaderos con el contenido de los diversos programas del gobierno federal, todo con el objetivo de reunir más incentivos y adquirir nueva maquinaria y equipamiento.

Roberto Carlos del Ángel Castillo repsonsable del área menciona que todavía existe mucha desinformación entre los productores del sector social en un buen numero de comunidades rurales, y que ocasiona no se detone al 100% los proyectos productivos y llevar el beneficio a los campesinos.

Para ello, en los últimos meses, la autoridad ha sostenido encuentros en los ejidos para presentarles el programa de innovación para el desarrollo tecnológico aplicado del gobierno de la república, el IDETEC, cuyos subsidios alcanzan hasta ciento cincuenta mil pesos, para la compra de tractores, sembradoras, equipo para el arado entre otros.

Revela el funcionario que a pesar y del importante número de campesinos que ignoran todo tipo de apoyo del gobierno, la autoridad pretende llevar la información necesaria a los productores para ingresar a los cajones de financiamiento.

Por ultimo revela que la ventanilla de la SAGARPA permanecerá en operación para todos aquellos interesados en adquirir nuevas tecnologías para obtener mejores rendimientos.

(Visited 1 times, 1 visits today)