Reynosa, Tamaulipas.-Al concluir el mes de enero de 2015 e inicio de año. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Reynosa tiene registrado un universo de 200 mil trabajadores derechohabientes lo que representa una cifra superior al cierre de diciembre de 2013, en donde el padrón de asegurados era menos de 195 mil.
Carlos Luis Peña Garza, sub-delegado administrativo del IMSS en Reynosa, informó que la cifra actual de derechohabientes oscila en 200 mil beneficiarios.
Indicó que en esta misma semana se tendría el “corte” oficial en torno a la población derechohabiente, pues se notifica a nivel central el comportamiento en la movilidad de asegurados de acuerdo a la actividad laboral en la entidad.
Peña Garza, anunció que en breve iniciarán operaciones el Hospital Regional Numero 22 del IMSS ubicado en la Carretera a San Fernando, en donde temporalmente se podrá atender a un tercio del total de la población en la zona estimada en alrededor de 400 mil personas.
Tendrán la capacidad de atender desde consultas medicas, valoración y diagnostico, cirugías, rehabilitación y terapia física, así como quimioterapias, hasta alcanzar el máximo nivel operativo, iniciando con una plantilla laboral de 1mil 200 trabajadores.