Insuficiente el esfuerzo del gobierno federal para combatir inseguridad: Obispo

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras hacer un llamado a la paz y tranquilidad, el obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, dijo que el gobierno federal ha hecho un esfuerzo por combatir la inseguridad, pero es insuficiente, debe intensificarse la estrategia para que de los resultados deseados.

Asimismo hizo un llamado a las personas que hacen el mal para que reflexionen y dejen ese camino.

Incluso informó que los obispos se reunieron esta semana en Monterrey y se envió un escrito a la frontera sobre todo Matamoros porque han estado sufriendo mucho los embates de la delincuencia organizada.

“Hacemos un llamado a la paz tranquilidad, a la fraternidad ojalá, que ahora sí que iniciamos Cuaresma sea motivo de reflexión y sobre todo nosotros por con esta oración pedir a Dios para que los que hacen mal traten de cambiar y dejar ese camino”.

Mientras que a los familiares de personas desaparecidas manifestó que les envía un mensaje de esperanza.

“Pero ciertamente son situaciones que se dan no solo con los normalistas, aquí se hizo mucho ruido ciertamente pero ha habido muchos secuestros mucha gente que ha muerto, migrantes que se han perdido, ha habido muchos casos de esos, es un llamado a esas personas que hacen el mal para que recapaciten y que se conviertan de corazón”.

Indicó que en la zona se ha hecho esfuerzo en materia de seguridad por parte del gobierno federal y estatal pero hasta ahora no ha sido suficiente falta trabajar mucho en ello.

“Están las estrategias que están poniendo las autoridades, pero me imagino deben intensificar ese trabajo y contar mucho con la sociedad civil para que juntos ojalá se pueda quitar ese flagelo que tiene la sociedad”.

Y rumbo a la cuaresma, expresó: “Envió el mensaje de este tiempo al iniciar el caminar hacia la pascua, es un camino hacia la pascua y en cuaresma se invita a católicos especialmente para se acerquen más a la iglesia participen en ejercicios espirituales, platicas de reflexión que se han ce en diferentes parroquias, en diferentes sectores de cada parroquia para que la gente se prepare se motive y celebrar con gran entusiasmo esa gran fiesta para nosotros que es la resurrección de Cristo Jesús”.

“Es tiempo de preparación de penitencia, tiempo de oración de reflexión y preparación es una oportunidad para que todos los católicos traten de acercarse más a Dios y también a sus hermanos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)