Diabéticos el 70% de los tamaulipecos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo reconoce que, “la lucha contra la diabetes es una lucha muy pesada”, esto, luego de que la enfermedad está afectando a 7 de cada 10 tamaulipecos y con lo cual, nuestra entidad es de la que más casos registra en todo el país.

Señaló que el año pasado el mayor presupuesto destinado a esta Secretaría, el cual fue por el orden a los 2 mil millones de pesos fue destinado para la atención de la diabetes sin embargo, dijo, de seguir la tendencia como hasta ahora no habrá presupuesto que alcance para controlar la enfermedad.

“Es una lucha muy pesada que tenemos que entrarle de manera muy fuerte para que a mediano y largo plazo logremos revertir la tendencia de la obesidad y por lo tanto la hipertensión”, señaló además que para este año el gobierno federal inició una nueva estrategia para combatir la enfermedad.

“Es una estrategia donde no solo está incorporada la Secretaría de Salud está incorporados todos los sectores, educativos, de producción, la sociedad, es una estrategia que pretende unir a toda la sociedad para que conjuntamente luchemos contra la obesidad que al fin y al cabo es la que nos puede dar más casos de diabetes”, dijo.

Treviño García Manzo consideró importante crear una cultura del cuidado de la salud, de una correcta alimentación, de ejercitarse. “Los adultos no tenemos remedio pero sí ha habido ejemplo que los adultos han tomado conciencia”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)