Presidenta del DIF rinde primer informe de actividades

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presentó su Primer Informe de Actividades en las instalaciones del Teatro Experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Acompañada del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, de sus hijos Carlitos y Claudette, arribó al evento en punto de las 12 de medio día para rendir su primer año de gestión que comprendió del 01 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014.

A través de una proyección audiovisual ante la asistencia de los invitados, se informó sobre las cientos de atención y servicios para toda la familia.

“Me propuse ayudar a todos y cada uno de los miembros de la familia sin excepción, porque la forma en la que se trabaja para servir a las familias de Nuevo Laredo, es mediante acciones claras y concisas, acciones de rápida respuesta ante las necesidades de nuestra gente, considerando como prioridad la salud de los más vulnerables”, mencionó Serna de Canturosas.

Durante su presentación destacó que benefició a los niños a través de Primero Desayunos, en las Semanas Nacionales de Vacunación y Salud Bucal , en clases de la Escuela de Música, y en los eventos como el Día de Reyes Magos y Día del Niño.

Asimismo a través del programa Fuerza Joven se realizó la conferencia “Convivencia Escolar Hacia una Cultura de Paz”, beneficiando a 3 mil 600 alumnos de 23 escuelas primarias y secundarias.

“Puedo asegurar que quienes obtuvieron un ayuda del Sistema DIF, son personas que realmente lo necesitaban. Estoy muy contenta de todo el apoyo que hasta hora e tenido por parte de la gente y mi equipo de trabajo”, comentó la presidenta del Sistema DIF.

Informó que en los centros asistenciales otorgó más de 20 mil servicios y atenciones a favor de 4 mil 400 mujeres a través de brigadas, talleres de capacitación de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), y en el Centro de Atención a la Mujer Victima de Violencia.

En el rubro de la familia, se beneficiaron mil 054 personas con la Campaña Matrimonios Colectivos y se brindaron en el área de procuraduría del Sistema DIF más de 30 mil asesorías legales.

También se dio a conocer la ayuda a más de 10 mil personas con discapacidad en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) a través de terapias y consultas médicas, y en el programa Integra se dieron gratuitamente 125 placas de circulación y 423 tarjetones vehiculares.

Por último se ayudó a los adultos plenos en los programas de empleo, acreditación de la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), y atenciones en los centros de adultos mayores.

Estuvieron presentes Federico Torre Anaya, en representación de la presidenta del Sistema DIF Estatal; María de los Ángeles Borjas, del Sistema DIF Jaumave; y Robert Rodríguez en representación de David Zimov Consulado General del los Estados Unidos.

También se conto con la presencia del diputado federal Glafiro Salinas Mendiola, los diputados locales , Laura Zarate Quezada, Enrique Rivas Cuellar y Jorge Valdez Vargas.

Así como autoridades municipales organismos de iniciativa privada, asociaciones civiles, autoridades educativas y personal del Sistema DIF.

(Visited 1 times, 1 visits today)