Participan seleccionados tamaulipecos, en Triatlón Internacional

0

Tomarán parte de la octava edición del Triatlón Internacional Gran Festival, en Manzanillo, Colima

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el total respaldo del Gobierno de Egidio Torre Cantú, un grupo de nueve deportistas tamaulipecos, tomarán parte de la octava edición del Triatlón Internacional Gran Festival que forma parte del Serial Premium 2015, que convoca Federación Mexicana de Triatlón, que se llevará, el sábado 14 de febrero en Manzanillo, Colima.

El evento, congregará a lo mejor del triatlón nacional, desde categoría Infantil hasta mayores de 75 años, este competencia internacional, otorga puntos para el Mundial de Chicago 2015, así como para el Campeonato Panamericano de Monterrey, a celebrarse el próximo 2 de mayo del año en curso.

Evaristo Ríos Gracia, entrenador estatal, de esta delegación informó, que los atletas seleccionados, todos son originarios de Victoria, asisten en la categoría 12-13 años, Luis Sánchez; en la categoría 14-15 años Katy Torres, Brandon Ramos y Roberto Honorato; dentro de la categoría 16-17 años, Víctor Berrones, Miguel Reyes y Rodrigo Sánchez y en la categoría 18-19 años, Fabián García y Juan Alberto González.

De igual forma, recordó que los atletas Víctor Berrones y Fabián García, ya se encuentran dentro de la selección nacional juvenil de Duatlón con excelentes tiempos.

“Estamos trabajando diariamente con todos los seleccionados estatales, ya que los días 6, 7 y 8 de marzo se realizará en Ciudad Victoria, dentro de las instalaciones del Polideportivo, la toma oficial de tiempos para determinar a los triatletas que estarán presentes en la Olimpiada Nacional 2015”, indicó Ríos Gracia.

Este año, el Triatlón no asiste a la fase Regional de la Olimpiada, clasifican de manera directa a la fase nacional los mejores tiempos de cada estado, por lo que en marzo acudirán atletas de los municipios de Mante, Tampico Madero, Reynosa, Matamoros y Victoria, todos buscando un lugar en el combinado estatal que les permita asistir a la máxima justa deportiva del país.

(Visited 1 times, 1 visits today)