Próxima semana ETC colocará primera piedra de Silkymia en Altamira

0

Tampico, Tamaulipas.-La próxima semana el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, colocará la primera piedra de lo que será la empresa Silkymia en el municipio de Altamira, la cual generará cerca de 300 empleos, dijo Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del estado.

“Estará ubicada en el puerto de Altamira, es una inversión importante, estamos hablando de 15 millones de pesos, la empresa dedicada a silica, es venezolana, y bueno se pone la primera piedra, y nos hablaban de 12 a 14 meses que pudiera terminar la planta y además hará la supervisión de obra y una posible anuncio de inversión de ASFORMEX, empresa chilena que está haciendo una ampliación importante”.

Asimismo indicó que el puerto de Altamira tiene proyectos importantes terminados, por lo que enfatizó que la vista del mandatario estatal está coordinada con la gira de trabajo del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante.

“Parece que también lo acompañaría el director de puertos”.

La funcionaria refirió que esta empresa en su primera fase podría generar 80 empleos, pero pudieran llegar hasta 300 empleos al término de la misma.

“Los planes que trae es vender silica a Estados Unidos y también al mercado mexicano”.

(Visited 1 times, 1 visits today)