En el Día Internacional del Condón, se repartieron 15 mil preservativos

0

Tampico, Tamaulipas.-En el marco del “Día Internacional del Condón”, la Organización Tamaulipas, Diversidad VIHDA Trans AC, colocó esta tarde en la plaza de Armas un módulo en donde repartió 15 mil preservativos para prevenir sobre las enfermedades de transmisión sexual y dio material informativo para informar sobre este tema.

De esta manera se previene a la sociedad sexualmente activa sobre el riesgo que existe si no se protege contra las enfermedades, principalmente el VIH/Sida.

Ana Karen López Quintana, presidenta de esa organización no gubernamental dijo que al lugar los que más se acercaron fueron los jóvenes y amas de casa a pedir información, se entregaron 10 mil folletos y se aplicaron 100 pruebas rápidas.

Enfatizó que esta acción se hizo en conjunto con AHF México y el grupo indígenas Chicometepetl, así como el Consejo Juvenil de Tampico buscaron impactar a la sociedad para prevenir el VIH.

“Queremos que la juventud se proteja, que esté informada, vamos enfocados a jóvenes y amas de casa, hoy han venido muchos a pedir información porque son importantes estas acciones para sensibilizar a la población en general y que la epidemia del VIH no siga incrementándose”.

Destacó que es importante realizar acciones en conjunto con ayuntamientos y Sector Salud para que la gente sexualmente activa esté informada pues sí ha habido desde el año pasado un incremento en el número de casos y de decesos a causa del VIH/Sida.

“Persona que es sexualmente activa y no se protege está propensa a tener una infección de transmisión sexual”.

Asimismo enfatizó que ha habido incremento en casos tanto de mujeres embarazadas como jóvenes que han tenido relaciones sexuales no protegidas, ya que tan solo el año pasado detectaron personas de 65 años y jóvenes de 18 en esta situación y los casos lejos de disminuir van en aumento.

Entre las causas probables se encuentra el que no se haya dado un diagnóstico oportuno, dejan el tratamiento retroviral, porque viven lejos de la ciudad para ir a recoger el medicamento.

(Visited 1 times, 1 visits today)