Tiene el INE más de 4 mil credenciales para entregar

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Esta semana el Instituto Nacional Electoral (INE), inició con un total de 4 mil 650 credenciales por entregar a ciudadanos que ya hicieron el trámite, y se estimó que esa cantidad fuera fácilmente superada al término de la semana que termina este sábado, mencionó Manuel Moncada, vocal ejecutivo de dicho organismo.

Dijo el funcionario que este primer distrito federal electoral, cuenta con un padrón de electores de 325 mil, de los que corresponden a Nuevo Laredo 295 mil, cifra que dijo, es muy similar a la que se tenía el año pasado, debido a las bajas de las credenciales con terminación 09 y 12, y altas que de manera recurrente se llevan a cabo en el distrito.

Refirió el funcionario que esta semana el equipo que el organismo capacitó para la insaculación de unos 41 mil ciudadanos, continúa visitando los domicilios para convencerlos de que acepten la invitación de ser funcionarios de casilla para el proceso electoral del 7 de junio de este año.

Mencionó que en los domicilios donde no se halle a las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra ‘V’ y hayan nacido entre enero y febrero, por ser las viables para fungir como funcionarios de casilla, se les deja un documento o notificación.

Las visitas se harán durante este mes y todo marzo en lo que será una primera etapa, mientras que una segunda etapa de insaculación, se llevará a cabo en abril, para determinar quiénes serán presidentes, secretarios y escrutadores durante el proceso electoral de junio.

(Visited 1 times, 1 visits today)