Se fortalecerá denuncia anónima en Tamaulipas

0

Autoridades y empresarios tamaulipecos acordaron establecer nuevos canales de comunicación, a efecto de promover la participación ciudadana en los objetivos de la Estrategia de Seguridad

MATAMOROS, Tamaulipas.- Tras la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador Egidio Torre Cantú, autoridades y empresarios tamaulipecos acordaron establecer nuevos canales de comunicación para fortalecer la denuncia anónima, a efecto de promover la participación ciudadana en los objetivos de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

“Estamos haciendo la convocatoria para que se abran canales para diferentes tipos denuncias. Habremos de tener mayor comunicación y hemos pedido seguir adelante con la denuncia anónima, donde Tamaulipas pasó a ocupar el tercer lugar nacional en la materia luego de haber estado en el número 23”, destacó Osorio Chong.

El Secretario de Gobernación garantizó que a toda denuncia corresponderá una investigación seria, como se ha instruido desde la implementación de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad el pasado 13 de mayo de 2014.

“La zona sur de Tamaulipas mantiene ese porcentaje y no así la zona norte, así que habremos de llevar a cabo una campaña para que se abra mayormente la participación de la sociedad para que a partir de su denuncia, como se ha comprometido y se ha cumplido, se haga una investigación inmediata”, precisó.

Estas acciones se suman a otras estrategias acordadas en la Reunión del Gabinete de Seguridad Nacional realizada aquí, destacando la reubicación de la sede de la Coordinación Zona Frontera en Matamoros, a cargo del Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Primera Región Naval.

La Coordinación Zona Frontera determinó en reunión donde estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el delegado federal del CISEN, Alejandro de Jesús Gómez Medina y la presidenta municipal, Leticia Salazar Vázquez, aplicar diversas medidas para reforzar el combate a la delincuencia y la inseguridad en Matamoros.

Entre esas acciones sobresalen la división de la ciudad en cinco zonas y la activación de más Bases de Operaciones Mixtas (BOM), grupos conformados por fuerzas estatales y federales que estrecharán la vigilancia e instrumentarán mayor número de operativos.

También se acordó instalar una Mesa de Inteligencia y un Centro de Coordinación, a través de los cuales se reforzará el combate a la delincuencia con la participación de las fuerzas estatales y federales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)