Invertirá Pemex 160 millones de pesos en el primer trimestre en trabajos para la refinería Madero

0

Madero, Tamaulipas.- Recursos por el orden de los 160 millones de pesos son los que invertirá Petróleos Mexicanos para los trabajos de reparación y mantenimiento de plantas e infraestructura en la refinería de Ciudad Madero.

El secretario general de la sección uno, Humberto Oliva Barreda, indicó que este presupuesto será aplicado en el primer trimestre del año en trabajos que ya dieron inicio, algunos de estos en dos esferas y otros en el tren de la planta de azufre.

Dijo que a pesar de los rumores y especulaciones en torno a la reforma energética, esta no causará problemas a la plantilla laboral de las instalaciones petroleras, por lo que incluso se han estado capacitando en distintos aspectos para cumplir con su labor de manera eficiente.

“Además de fuertes inversiones en la refinería, en este primer trimestre del año, iniciamos con dos esferas, la 203 y 243, mientras que el tren 100 de la planta de azufre también será reparada y se le brindará mantenimiento, teniendo un costo entre ambas del orden de los 160 millones de pesos”.

Señaló Oliva Barreda que la contratación de personal será importante, pues será un trabajo de alrededor de 150 días para un total de 520 obreros pertenecientes al gremio petrolero, ya que primero se harán labores en las esferas y posteriormente en la planta de azufre.

(Visited 1 times, 1 visits today)