Obras en refinería garantiza trabajo a 500 obreros de Madero durante todo el año

0

Madero, Tamaulipas.- Las obras que se desarrollan en la refinería Francisco I, Madero, permitirán que alrededor de 500 obreros adheridos a la CTM de Ciudad Madero cuenten con trabajo durante todo el año ya que estas labores serán durante todo el 2015.

El secretario general de la Federación Local de Trabajadores en la urbe petrolera, José Ángel Rojas Zúñiga, indicó que se tienen noticias que habrá mayores inversiones para el centro refinador y se utilizará a la mano de obra local, lo que es benéfico para los integrantes de la CTM.

Señaló que la organización que encabeza, tiene trabajadores en áreas de soldadura, carpintería, pailería, tuberos y andamieros, quienes tienen la capacidad de realizar las labores que se requieren en la refinería en los siguientes tres meses.

Aseguró que incluso las propias empresas capacitan a los obreros para realizar determinadas labores para que realicen los trabajos que se necesitan.

“De hecho, mucha gente cuenta con la capacitación, pero también las empresas están obligadas por ley a estar capacitando al personal de manera constante”.

Rojas Zúñiga dijo que la refinería no es el único punto donde se generará empleo para los trabajadores adheridos a la CTM, sino también se contemplan algunos proyectos como la construcción del nuevo hospital civil, así unos centros comerciales que tienen previsto instalarse en la urbe petrolera.

(Visited 1 times, 1 visits today)