Cobros y reclamos contra COMAPA acaparan audiencia

0

Reynosa, Tamaulipas.-Desde reclamos por ausencia de servicio, fugas en calles y peticiones de ajuste en recibos cuyos cobros son elevados y difíciles de cubrir por los usuarios, lideraron las solicitudes que atendió el alcalde de Reynosa, José Elías Leal en la audiencia pública ofrecida en Reservas Territorial Campestre.

En esta audiencia ciudadana hubo presencia de funcionarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) a quienes “Pepe” Elías Leal llamaba con insistencia a solicitud de vecinos que iban con sus recibos en mano, oficios o peticiones por escrito, pero que estaban relacionados con el Organismo Operador del Agua.

Antes, en un mensaje dirigido a las cientos de personas reunidas en la plaza principal de este sector, José Elías Leal sometió a consulta la existencia adecuada de la presión y abasto del agua. Cuando cuestionó si había quienes no tenían suministro del vital líquido, hubo varias personas que alzaron la mano.

El alcalde de Reynosa les pidió ubicarse en una área específica para atenderlos, después al iniciar la audiencia ciudadana, con frecuencia las peticiones de los ciudadanos eran para pedirle el apoyo en ajustar los recibos y sus cobros, algunos rezados, otros al corriente.
También, hubo vecinos que se quejaron de las fugas de aguas residuales, que se rompieran calles ya pavimentadas para introducir tubería o quejas diversas.

El personal de Comapa iba y venían por entre los pasillos llenos de personas, atendiendo los llamados del presidente municipal de Reynosa, el titular de la Comapa, Serafín Gómez Villarreal no asistió a esta audiencia ciudadana.

(Visited 1 times, 1 visits today)