Los Consejos de Colaboración Vecinal son la instancia más democrática de participación social: Gustavo Torres Salinas

0

Tampico, Tamps.-Considerándolos como la instancia más democrática de participación social al ser espacios de concertación y consenso, el alcalde Gustavo Torres Salinas, acompañado de su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, tomó protesta a los 41 Consejos de Colaboración Vecinal, completándose así la integración de los 121 que existen en el municipio.

El jefe de la comuna porteña señaló en el evento que la esencia de los Consejos Vecinales es la actitud solidaria, la conjunción de esfuerzos, la responsabilidad compartida y los triunfos colectivos.

“Esta ceremonia tiene la formalidad que amerita reconocer la invaluable labor de estos grupos ciudadanos en el diagnóstico de la problemática de un sector seguida de la planeación en equipo con el gobierno municipal, para diseñar acciones y programas que se traduzcan en más elevados estándares de bienestar y prosperidad’’, mencionó.

Pero también -dijo- conlleva la alegría de estar reunidos como amigos, con el espíritu de la buena vecindad, con la suma de voluntades que es piedra angular de nuestra labor cotidiana como Ayuntamiento: contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana.

Torres Salinas aseguró que los consejos de Colaboración son mecanismos eficaces para el trabajo en equipo en busca de Un Mejor Tampico y en su estructura se incluye la creación de Comités de Obra Social para que los ciudadanos realicen labores de vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación de acciones o programas para la expansión y modernización de infraestructura urbana a cargo del Gobierno Municipal.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, José Antonio Marín Flores manifestó que con estas acciones estamos dando cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 siguiendo la política social del alcalde Gustavo Torres Salinas de ser un gobierno incluyente, donde el ciudadano participa en la administración pública.

“Mi reconocimiento y agradecimiento a todos por su disposición; sabemos que son personas con vocación de servicio, gestores sociales que buscan en todo momento un Mejor Tampico. En la Dirección de Desarrollo Social tenemos como prioridad atender las demandas y necesidades de la sociedad participando en forma conjunta con la comunidad, trabajando en equipo para cumplir nuestros retos’’, expresó.

En representación de los integrantes de los Consejo de Colaboración Vecinal, el presidente del comité de la colonia Cascajal, José Luis Villanueva Aguilar indicó que “somos ciudadanos tampiqueños comprometidos de corazón con el progreso de nuestra localidad que queremos tener una participación activa en la administración pública municipal. Haremos nuestra labor desde el lugar que nos corresponde y seremos los responsables de establecer un canal de comunicación entre los habitantes de nuestras colonias y el Gobierno Municipal’’.

El alcalde Gustavo Torres entregó los nombramientos a los 41 Consejos de Colaboración Vecinal para luego tomar la protesta correspondiente y convivir junto con su esposa Silvia Alcaraz de Torres presidenta del sistema DIF municipal con los integrantes de esas juntas con motivo del Día de San Valentín.

Estuvieron presentes en la toma de protesta de los comités, los diputados locales Eduardo Hernández Chavarría, Olga Sosa Ruiz y Ana María Herrera Guevara; la regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Clara Alicia Gallardo Tenorio y otras autoridades municipales

(Visited 1 times, 1 visits today)