Asegura Comapa que no enfrenta crisis económica

0

Tampico, Tamsulipas.-El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado zona conurbada, Francisco Bolado Laurents, aseguró que no tienen problemas de pago con el Infonavit ni el Seguro Social, que ya se regularizaron, pero pidió a los usiarios morosos que se pongan al corriente porque adeudan más de 30 millones de pesos.
Esto, luego de las declaraciones de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la COMAPA, Cristina Esqueda en el sentido de que los.organismos operadores del agua estaban enfrentado dificultades económicas, entre ellos el de Tampico y Madero y que por eso le debían a las mencionadas dependencias.
“No. Ya estamos al corriente con el Instituto Mexicano del Seguro Social e Infonavit y estamos trabajando en orden”.
Al insiatirle sobre si tienen.crisis financiera expresó: “No, hay una situación de lo mismo que hemos mencionado, de nuestros usuarios,tenemos 168 mil usuarios y traemos un rezago de màs de 30 millones de pesos”.
Señaló que hay algunos que se regularizan, pero otros caen en mora; sin embargo, pese a esa cartera vencida están al corriente con las aportaciones que deben hacer al Infonavit e IMSS.
Asimismo dijo desconocer si las demás COMAPAS del estado tienen crisis económica, afirmando que en el caso de Tampico incluso tienen buena relación con los titulares de las dependencias mencionadas.
Manifestó que de la cartera vencida siempre recuperan un 50 por ciento y exhorto a los usuarios que tengan una situación económica adversa que acudan a esta dependencia pues siempre hay un.plan para ayudarlos a salir de esa problemàtica, por ejemplo un plan de pagos a 6 o 7 meses, pues hay mucha apertura para ayudarles a ponerse al corriente en sus pagos.

(Visited 1 times, 1 visits today)