Asociación de Ópticos continúa trabajando, aunque sin local

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Desde que el dispensario municipal de la salud visual dejó de operar en la colonia Concordia, y que estaba en manos de la Asociación de Ópticos de la ciudad, las casi 250 que eran atendidas de manera gratuita, acuden a diferentes lugares, mientras se cuenta con un lugar apropiado para ofrecer la consulta.

La presidenta de dicha agrupación a la que están asociados unos 14 profesionales, informó que el municipio decidió retirarles un comodato que tenían desde hace varios años, para poner en ese lugar otra cosa, por lo que el equipo el mobiliarios con que se trabajaba y que pertenecía a la asociación, fue retirado para operar en distintos lugares.

“Lo tenemos inactivo, pero seguimos trabajando en lo mismo, ya que nuestra agrupación está en proceso de adquirir un bien inmueble, para no tener este tipo de movimientos, y estamos en espera de ello, pero las actividades que se hacían en el dispensario se están haciendo, por lo que la última semana de febrero estaremos apoyando a la Cruz Roja”, comentó.
Añadió que el apoyo que hacían en el anterior dispensario continúa, pero en diferentes lugares, ya que al terminar el comodato, el ayuntamiento actual solicitó el inmueble y ellos se retiraron junto con el equipo.
“¿Para qué lo necesitan? No lo sabemos, pero hasta la fecha ese lugar sigue inactivo y sin ser utilizado, pero no fue nuestra decisión sino de las autoridades que nos lo pidieron, y aun así no detenemos el trabajo que hacemos en beneficio de la sociedad”, comentó.
Como muestra, dijo que pese a ello el servicio que antes brindaban en el dispensario que les fue retirado, se continúa dando en las ópticas de los asociados este servicio a las personas que requiere de apoyo.
Esta agrupación cuenta con 14 afiliados que cubren los estándares para poder brin dar atención de salud visual en cuanto a la aplicación de exámenes de la vista, pero son 50 ópticas en la ciudad, de las que algunas no están afiliadas a la agrupación, aunque otras se afiliaron solo como prestadores de servicio, por lo que no pueden brindar atención médica.
“Por eso somos pocos los damos atención médica, ya que estamos facultados para ello y con la preparación para estar al frente de una atención visual, con la calidad que requieren nuestros pacientes”, comentó.

(Visited 1 times, 1 visits today)