Costará combate al dengue 20 millones de pesos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Este año el combate contra el dengue costará 80 millones de pesos menos a lo que gastó en el 2013 en acciones para eliminar el mosco Aedes Aegypti causante de esta enfermedad.

El Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo detalló que en este 2015 solo destinarán 20 millones de pesos para campañas de prevención y combate del dengue, es decir, 80 millones menos a los que se destinó en el 2013 cuando gastaron hasta 100 millones de pesos en estas mismas acciones.

“En 2013 la epidemia nos costó un poco más de 100 millones de pesos, el año pasado se gastó lo que se tenía que gastar, no hubo un exceso de gasto, pensamos que este año sea alrededor de 20 millones de pesos en todo el año”, adelantó Treviño García Manzo.

Informó que hasta ahora, en lo que va del presente año solo se tienen registrados siete casos de dengue, mientras que en el 2014 fueron 891 los que enfermaron por esta causa y por lo cual invirtieron 20 millones de pesos, lo mismo que invertirán en el presente año.

El Secretario de Salud en Tamaulipas adelantó que posiblemente para los meses de junio o julio del presente año Tamaulipas será el primer Estado del país en aplicar la vacuna contra el dengue, que de acuerdo a los últimos reportes esta dosis reducirá la incidencia de la enfermedad hasta más del 50 por ciento.

Manifestó además que lo que sí se tendrá serán muchos casos de Chikungunya, el cual es un tipo de dengue más agresivo. “Nos comentó el Consejo Nacional de Salud con toda claridad que este año es peligroso para el dengue y desde luego para el virus del Chikungunya”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)