Los ‘nuevos’ delegados del PRI

0

.-Designa CDE-PRI nuevos delegados
.-Matamoros queda fuera del paquete
.-Reabre parcialmente UVM N. Laredo
.-Invita Chong a delegados, a trabajar

¿Será que el PRI de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES asume que no hay nada que hacer en Matamoros?.

La pregunta, debido a que en la lista de delegados que recién designó el Comité Directivo Estatal Tricolor, no aparece ninguno destinado a esa Heroica Ciudad. ¿Why?.

Se habla de que en breve habilitarían en esa posición a MARCO ANTONIO SOLIS, de la gente de BALTASAR HINOJOSA.

“Maquis” como le dicen sus cuates, dejó no hace mucho la Coordinación de Giras del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, cargo que ocupó de enero a septiembre de 2014.

Por cierto, ese cargo lo ocupa desde la semana pasada GUADALUPE AVALOS SANCHEZ, tras un interinato de MARCO CANTU, que en opinión de algunos pintaba para ser ratificado.

Retomando el tema de los delegados del PRI, podría decirse que los dos últimos que ha tenido Matamoros, pasaron sin pena ni gloria: AMELIA VITALES y LIBALDO GARZA MORENO.

La Vitales, de plano, se echó en sus laureles, y ni siquiera avisó a tiempo a la superioridad, de que las cosas con la candidata a diputada federal YANIN GARCIA DELGADO, no marchaban bien.

En cuanto a Libaldo, justo es reconocer que muy poca jugada le dieron en Matamoros camino a la elección de 2013, dado que en esos ayeres acaparaba ‘el balón’ el entonces Enlace Territorial MORELOS CANSECO GOMEZ, que terminó sirviendo para maldita la cosa.

Tanto llegó a asumirse Morelitos como el factor que aterrizaba en Matamoros las decisiones tomadas en Victoria, que en muchas ocasiones no tomaba muy en cuenta a ALFONSO SANCHEZ GARZA, que despachaba como Jefe político de la plaza.

¿Será que hoy que en Matamoros no hay alcalde del PRI, el nuevo Enlace Territorial ANTONIO MARTINEZ TORRES, y MARCO SOLIS, logren una buena mancuerna para intentar ‘sacar al buey de la barranca’?.

¿Acaso en la designación de Marco Solís, de confirmarse, va implícito el compromiso de Baltasar Hinojosa para aplicarse a fondo en ayuda de su Partido?.

Esto ultimo, estaría por verse, considerando que Baltasar, por principio de cuentas, rehusó asumir el compromiso de ser candidato a la diputación federal de 4º. Distrito.

¿Y cuál será el compromiso de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES con Matamoros?. Hasta ahora, se la ha ido llevando despacito.

Por cuanto hace a la designación de HOMAR ZAMORANO AYALA como delegado del PRI en Reynosa, esta indicaría que en el centro del estado existe sobrada confianza de que OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ como esposo de la candidata a diputada federal del 2º. Distrito MARIA ESTHER CAMARGO, y JOSE ELIAS LEAL como líder político de la plaza, puedan sacar la chamba.

Obvio es que Homar es una figura política del pasado, representativa de los tiempos de gloria de MANUEL CAVAZOS LERMA, quien por cierto, muy poco se deja ver por Tamaulipas.

¿Habrá alguien que piense que Oscar Luebbert cedería a Homar las decisiones de la campaña de su mujer?. Es pregunta.

Otro delegado del PRI que de nuevo no tiene nada, es INDALECIO GARZA, que de hecho ya despachaba en Río Bravo.

Una buena noticia, es que la Universidad Valle de México Campus Nuevo Laredo reabrió su Facultad de Odontología, luego de que la semana pasada esta institución educativa canceló sus actividades bajo la presunción de amenazas.

El Secretario General de Gobierno HERMINIO GARZA PALACIOS negó que el cierre de la UVM haya sido por la inseguridad, pero más pronto que inmediatamente fue desmentido por la vicepresidenta de Comunicación de la institución SOPHIE ANAYA.

Ya que hablamos de Seguridad, por no dejar, preguntamos a un delegado federal cómo les fue en la reciente reunión que tuvieron en Matamoros con el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, ante el trascendido de que les ‘apretaron las tuercas’. Pero el muy listo contestó que el inquilino de Bucareli 99 los invitó a hacer bien su trabajo.

¿A poco necesitan invitación de Gobernación los delegados, para cumplir su deber?. Y pensar que muchos de ellos ‘se bañan’ con una muy buena lana y disfrutan un titipuchal de privilegios.

CONTRAFUEGO: Acartonado es poco.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)