¡Desesperación!

Y fue la consecuencia al… ¿respaldo de la “iniciativa privada (de razón)” al Ejército Mexicano por el caso de Ayotzinapa?, y se dio… al declarar uno de los ¡privados de razón!, que… “la iniciativa privada ¿no permitirá que los padres (de los estudiantes ¡desaparecidos! en Ayotzinapa) de los 43, entren en sedes (cuarteles) del Ejército Mexicano”… y donde por ¡desesperación!

“Se oponen a abrir todos los cuarteles, porque quieren ver si están ahí, o no los muchachos”… y de inmediato un servidor les pregunta a los de la “iniciativa privada de razón”… ¿quiénes son ustedes, que tanto se creen?

Y hay varias respuestas a la pregunta… “esos”, los que “guardan en los Estados Unidos dineros similares a la deuda pública externa del país”… y a los cuales ya en el Senado de la República se le pide a las autoridades hacendarias… que ¡actúen en contra de dichos mexicanos que no cumplieron sus obligaciones fiscales!

O son “esos” que hoy… se creen dueños de nuestro querido México, y de inmediato se da otra pregunta… ¿cuántos son ustedes, los que creen que están por encima de las obligaciones de cualquier mexicano?, y si señores y señoras… ¡son ustedes muy pocos!, a la hora de compararlos con el resto de los millones de mexicanos… que cumplen sus obligaciones con nuestro país, y que queremos una… ¡verdadera transparencia!

¿Transparencia?, y que hoy está en duda, y por lo cual los miembros de las fuerzas armadas, el secretario de la Defensa Nacional, así como el de la Marina, prefirieron… ¡salir por una puerta lateral, para no emitir… declaraciones a la prensa!

Ante la… ¡aberración cometida por los iniciativos privados de razón!, sí… mejor se salieron por la lateral, para no tener que comentar la… ¡pifia!, porque hay que recordar que tanto el Ejército Mexicano, como la Armada Mexicana… ¡dependen del pueblo de México!, y no de sólo una… “cúpula empresarial”.

Y las críticas de inmediato, y ante la ¡desesperación de la iniciativa privada!, y donde los… ¡pequeños comerciantes!, que realmente no son miembros de las ¡cúpulas empresariales!, de inmediato expresaron… “los dichos, en poco ayudan al gobierno”, y los académicos les espetaron… “las cúpulas empresariales se creen dueñas de los militares”.

Por lo que evidenciaron… ¡la propia insensibilidad de los iniciativos privados de razón!, y más, ya que hoy… tratan de “salvar” al gobierno de Enrique Peña Nieto, sobretodo… después de que la Organización de las Naciones Unidas, ONU, a través del Comité Contra las Desapariciones Forzadas determinó que…

“La ¡desaparición de personas en México… es un fenómeno generalizado!, y que ocurre en gran parte del territorio, y en muchos de estos delitos hay participación de servidores públicos”…

¡No hay una cifra precisa de personas desaparecidas!, y donde el caso de Ayotzinapa… ilustra los serios desafíos que enfrenta nuestro país… y donde también vuelve a relucir el caso de… ¡Tlatlaya!, y la responsabilidad del mismo Ejército Mexicano.

¡Desesperación de la iniciativa privada! a favor de la actuación de Enrique Peña Nieto… pero donde él mismo tuvo que reconocer que… “aún persisten condiciones de violencia e inseguridad en zonas como Guerrero, Michoacán y… ¡Tamaulipas!

Y por lo cual el Obispo de Tampico, Tamaulipas… ¡reclamó al gobierno federal, y al gobierno estatal… los secuestros (desapariciones), las situaciones de riesgo, y los asesinatos que ocurren con frecuencia!, y no sólo en Tamaulipas, sino en todo nuestro país… y donde toda acción ha sido ¡infructífera!, y no ha sido suficiente para terminar con la… ¡inseguridad! que seguimos padeciendo todos los mexicanos.

¿Rendición de cuentas?, y poca en el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero hay más… ya que el gobierno plantea… ¡no difundir datos de la Reforma Energética!, para así, abundar más a la… ¿rendición de cuentas?

Y donde una de las propuestas de modificación a la Ley General de Transparencia que formuló el gobierno de Enrique Peña Nieto… va en el sentido de evitar que se haga pública la información relacionada con la… ¿Reforma Energética?

“De acuerdo con escritos presentados por el… ¡PRI y el PVEM!, ante las comisiones dictaminadoras, incluyen 82 cambios elaborados por el consejero jurídico de la Presidencia de la República… y donde se propone eliminar la obligación de dar a conocer… contratos, permisos, alianzas, y sociedades que el Estado suscriba con… empresas nacionales y extranjeras, en materia de explotación de petróleo”…

O sea… todo lo relacionado con la ¿Reforma Energética? de Enrique Peña Nieto… ¡en lo oscurito!, para que los mexicanos no nos demos cuenta del… ¡saqueo que se dará en nuestro país!, sí, en lo… ¡oscurito!, y donde no ha dejado de ser el modo de operar de Peña Nieto… ¡en detrimento de nuestro país!

Y por lo cual supongo que la… ¡iniciativa privada de razón!, la razón le dará a Peña Nieto y compañía… para que así se maneje todo lo relacionado con las ¿reformas? aprobadas el año pasado…

¡Desesperación… para llegar a la oscuridad!, ¡desesperación… para que todo se oculte en este país!, ¡desesperación… para que Hacienda no actúe en contra de los que saquean a este país!, sí, ¡desesperación… de la iniciativa privada de razón!

Por lo que… ¡sin… desesperación!, y a diferencia de los de la “iniciativa privada de razón”… seguimos probando el ¡nuevo formato televisivo de un servidor!, y espero que esta semana… ya le pueda informar en ¿dónde nos pueda ver?, para que así no nos puedan decir… que a uno le gusta la ¿oscuridad?

Porque la oscuridad… ¡sólo para dormir, y sin desesperación!

Nos vemos el miércoles…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)