Proponen por ley un seguro para desempleados

0

cd. Victoria, Tamaulipas.-Considerando que el desempleo lacera a miles de tamaulipecas/os se hace necesario que al igual que ya opera en otros estados de la república, en el estado entre en vigencia la ley del seguro de desempleo; propuesta que esta semana va a ser analizada en el pleno legislativo.

El Diputado Alfonso de León Perales sustenta que el estado tiene la obligación de garantizar al ciudadano, la seguridad social.

En el caso de la propuesta legislativa, abunda que la Ley del seguro de desempleo, no es una legislación nueva en el mundo ni en el país pues se lleva con éxito en otras entidades federativas del país como son el Distrito Federal, Estado de México y Tabasco.

Explica que el seguro de desempleo tiene por objeto otorgar esta prestación a los desempleados que cumplan los requisitos establecidos en la presente Ley y su reglamento, de tal forma que
permita enfrentar el efecto negativo en su bienestar y el de sus familias durante la falta de ingreso por cuestión de no contar con un empleo.

Lo que se propone con la ley de referencia es un apoyo económico mensual por concepto del Seguro de Desempleo, que no excederá de seis meses, de conformidad con los montos establecidos según el presupuesto autorizado para tales efectos; capacitación en materias diversas, que faciliten su acceso a un empleo, tendientes a ampliar sus conocimientos y habilidades; estar inscritos en la bolsa de trabajo de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos; ser promovidos para obtener un empleo formal, de acuerdo a sus perfiles técnicos y profesionales; con los empleadores inscritos en la bolsa de trabajo; y las demás contenidas en la convocatoria y las reglas de operación del Seguro desempleo.

Agrega que darles este beneficio a los trabajadores que caen en desempleo otorga incluso beneficio social, ya que cuando una familia tiene garantizado el sustento se evitan hasta situaciones de violencia familiar.

(Visited 1 times, 1 visits today)