Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas adelantó que presentará una iniciativa de ley que evitará a los Alcaldes “inflen” la nómina al final del trienio.
“Vamos a estar muy atentos para que al finalizar las administraciones no se contrate al final más gente de la que se tenga en nómina y que se traten de resolver los mas que se pueden los juicios labores para que los siguientes Alcaldes no entren con problemas de flujos que les impidan pagar la nómina y los servicios del Ayuntamiento”, sentenció.
El legislador local priísta explicó que dicha propuesta tiene como objetivo proteger la hacienda pública de los municipios y así, para cuando los Alcaldes concluyan su gestión se abstengan de aumentar la nómina y de dejar pasivos a la próxima administración.
“Así como en una empresa deja el recurso para que se paguen los primeros meses los servicios, y también un recurso para los pasivos laborales, si no alcanzaste a cubrir lo que son los pendientes de pagos, también dejar una reserva por si te tocan demandas laborales que pagar”, dijo.
Ramos Salinas reconoció que es muy común que los Ediles concluyan su gestión con nominas muy alteradas lo cual, dijo, no solo complica la administración de las próximas administraciones sino que además deben enfrentar las demandas laborales que presentan los trabajadores al ser despedidos.


