Con 350 elementos cuenta la gendarmería en la zona sur: GTS

0

Tampico, Tamaulipas.-Con 350 elementos de la gendarmería se cuenta en el Sur de Tamaulipas, dijo el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, quien mantiene estrecha comunicación con Israel Cortez Benítez comandante del Doceavo Agrupamiento.

“Nos reunimos en una visita de cortesía que hizo la gendarmería, el comandante del nuevo agrupamiento don Israel y fue a plática muy positiva son 350 los elementos no 300 los que están en el sur, allí decían la forma en la que van a estar trabajando ahorita están en la etapa de proximidad, posteriormente en el refuerzo de la seguridad de las zona comerciales y en colonias populares”.

Dijo que es importante tener la garantía de que la estrategia de seguridad está en marcha y la llegada de estos efectivos vendrá en mucho a generar condiciones de tranquilidad como toda la población y las autoridades quieren.

“Nos comprometimos ambos tener canal de comunicación expedito, rápido y la invitación a la sociedad para que nos hagan saber cualquier ilícito, cualquier situación que se presente a través de la denuncia anónima ciudadana, es importante para que las fuerza del orden puedan actuar”.

Indicó que 100 elementos o poco más hacen ya funciones de monitoreo y vigilancia lo que viene a fortalecer, independientemente de la participación de las fuerzas de SEDENA y Armada de México PEA, Policía Federal, militar, todos coordinados para mejorar las condiciones y en Tampico van en esa ruta.

Asimismo manifestó que se tuvo un saldo positivo con el operativo del 14 de febrero e incluso en cuanto a tránsito se dio un trato de orientación a los ciudadanos y se hizo respetar el reglamento de tránsito, así como el bando de policía.

“Y yo creo que están dando buenos resultados llamado a ciudadanía para que tengan la consideración y entiendan que estos operativos son fundamentales, hoy también empezamos operativo importante en la col. Petrolera en donde habrá la operación grúa en todos los alrededores principalmente en parque porque hemos detectado a muchas personas que invaden la vía pública para hacer venta de animales y de otros productos de acuerdo a la ley reglamento esto no es permitido”.

(Visited 1 times, 1 visits today)