Alrededor de 230 permisos otorgó el gobierno municipal al comercio informal para la venta de artículos alusivos al Día del Amor y la Amistad en diversos sectores de Nuevo Laredo.
Luis Enrique Pedroza Lomas, director de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, informó que durante el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de febrero, personal del Departamento de Inspección General vigilaron que los vendedores informales cumplieran con el reglamento.
“Realizamos ajustes de lugares de tal manera que todos los comerciantes estuvieran cómodos y tranquilos, pero todo transcurrió con normalidad y sin mayor novedad”, subrayó.
Comentó que alrededor de 230 permisos se otorgaron para que los comerciantes hicieran uso de los lugares permitidos.
“Se realizaron operativos los tres días en distintos puntos de la ciudad. Observamos una afluencia constante de personas todos los días y en especial el sábado 14 de febrero Día del Amor y la Amistad”, aseguró.
El funcionario destacó que los comerciantes que se instalaron en la plaza Miguel Hidalgo, plaza México, plaza de la Mujer, Guerrero y Perú, 15 de Septiembre, entre Tecnológico y Bulevar Pedro Pérez Ibarra, entre otros sectores reportaron buenas ventas durante días pasados.
“Había bastante gente vendiendo, los comerciantes me reportan que les fue muy bien, debido a que vendieron más mercancía que en otros años cuando se quedaban con muchos arreglos, esto fue muy bueno porque se reactivó la economía de la ciudad”, puntualizó.
Aseguró además que no hubo decomisos de mercancías ni se presentó alguna anomalía.
“Nada más le llamamos la atención sobre todo a los comerciantes de flores que se pusieron con arreglos en las banquetas, hicieron algo de basura, sin embargo, se les dijo y rápidamente limpiaron su área, pero de ahí en fuera toda estuvo bien”, indicó.
Pedroza Lomas agregó que para mayor información en cuanto a los diferentes trámites que realiza la dependencia, los comerciantes pueden comunicarse al teléfono 711-35-06, o directamente en las oficinas ubicadas en la Torre Administrativa conocida como El Palomar, de avenida Ocampo y calle Maclovio Herrera, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.