Tamaulipas, sede del Campeonato Nacional de Canotaje

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas será sede del proceso selectivo del Campeonato Nacional de Canotaje Distancia Larga, justa deportiva que clasificará a los deportistas en esta disciplina, que estarán presente en la Olimpiada Nacional 2015.

La cita es en La Laguna del Chairel del Municipio de Tampico, del 20 al 22 de febrero, evento convocado y avalado por la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), que preside Octavio Morales en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), la Asociación Estatal de la especialidad a cargo de Daniel Tamez Muñoz y el Club de Regatas Corona.

La inauguración del evento será el 21 de febrero, en punto de las 9:00 horas, con la presencia de autoridades municipales, estatales, y de federación nacional, además de la presencia de la Selección Mexicana, ya que durante los meses de febrero y marzo estará realizando un campamento de preparación en las instalaciones del Club de Regatas Corona.

También estará presente el cuerpo técnico de la FMC, encargado de cronometrar y oficializar los tiempos establecidos para determinar el ranking nacional y los atletas que estarán presentes en la Olimpiada Nacional 2015.

Actualmente 150 kayakistas y canoístas de los estados de Veracruz, Nuevo León, Guanajuato y Tamaulipas han confirmado su asistencia a este evento nacional, a los que se podrían sumar atletas procedentes del Estado de México, Querétaro y Yucatán, por lo que la cifra podría incrementarse hasta a 250 participantes.

La selección estatal que dirigen los entrenadores de origen rumano Lonel Letcae y Alexandre Popa participará con 28 atletas, todos dentro de las pruebas de Kayak en las categoría Infantil A, Infantil B, Juvenil Menor, Juvenil Mayor, Sub 23 y Senior.

La justa nacional cuenta con todo el respaldo del Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, en coordinación con la Asociación Estatal de Canotaje, la Federación Mexicana de la especialidad y el Club de Regatas Cotona Tampico.

(Visited 1 times, 1 visits today)