Amenazan Antorchistas con “tomar” la Sagarpa

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con realizar un “plantón” permanente en las oficinas de la Sagarpa, amenazan los integrantes del Movimiento Estatal Antorchista en caso de que la dependencia no cubra el adeudo de un millón 265 mil peses que tiene con al menos 200 campesinos de la entidad.

Entrevistado al encabezar este día una manifestación contra la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, delegación Tamaulipas, Carlos Martínez Leal sentenció que en caso de no recibir el recurso no les quedará otra que “tomar” las oficinas de la dependencia federal.

“No nos va a quedar de otra que hacer un plantón permanente”, dijo al ser entrevistado en palacio de gobierno donde inició la manifestación que posteriormente concluyó en las oficinas de la Sagarpa, localizadas sobre la calzada a Tamatán.

El dirigente del Movimiento Estatal Antorchista expuso que esta es la segunda manifestación que realizan en el presente año contra la Sagarpa misma que desde el año pasado se comprometió a entregarles un millón 265 mil pesos para la compra de fertilizante y semilla.

Refirió que dicho recurso se distribuiría entre 200 campesinos de municipios como; Abasolo, Güemes, Jiménez, Bustamente y ciudad Victoria y los cuales habrían de recibir 600 pesos para la compra de fertilizante y 300 pesos más para la adquisición de semillas.

“Sagarpa lo que dice es que Hacienda no ha radicado los recursos pero en otros Estados los campesinos ya lo recibieron y puede ser que así sea, que los recursos aun no lleguen y si es así lo que estamos exigiendo es que la Sagarpa haga su trabajo, que exija porque ya están comprometido esos recursos y no han llegado”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)