Confía Ramiro en que recortes no alcancen programas de seguridad

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, confía en que el recorte presupuestal del 26 por ciento anunciado a nivel nacional en materia de prevención del delito no alcance a Tamaulipas.

Entrevistado este día, previo a la reunión que sostendría con los dirigentes de los 10 partidos políticos existentes en la entidad, el legislador local priísta consideró que a nuestra entidad el gobierno federal la va a respetar y no reducirá el presupuesto para seguridad.

“Ojalá que no afecte a Tamaulipas, yo creo que a Tamaulipas lo van a respetar y lo van a seguir apoyando porque nosotros requerimos inversión federal, inversión estatal, inversión extranjera para subir los indicadores de competitividad”, señaló Ramos Salinas.

Refirió que durante la visita que recientemente hizo a Tamaulipas el Sub secretario de Planeación del Delito y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrían, le manifestó la falta de recursos federales para atender los problemas por la falta de seguridad.

“Lo que ha dicho el presidente de la República, (Enrique Peña Nieto) es que se va a sacrificar infraestructura, los programas sociales y de prevención, esos estoy seguro, no los van a tocar porque tienen que ver con el desarrollo humano y con la calidad de vida”, dijo.

Sin embargo hace unos días Campa Cifrían anunció que los ajustes presupuestales que el gobierno federal realizará derivado de la caída del precio del petróleo y los cuales ascienden a los 120 mil millones de pesos alcanzarán los programas de prevención del delito.

(Visited 1 times, 1 visits today)