Ahorrar recurso, el espíritu de la Reforma Electoral: Ramos Salinas.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Que los procesos electorales ya sean locales o federales cuesten menos y que haya más recurso para la población, es el espíritu de la Reforma Político Electoral, asegura el Presidente de la Junta de coordinación Política del Congreso de Estado.

Al celebrarse este día la primera reunión de análisis de la reforma política-electoral, al cual acudieron los presidentes estatales de los Partido Políticos, Ramiro Ramos Salinas refiere, el sentir general de todos, es que haya más recurso para la creación de obras en beneficio de la sociedad, por lo que considera factible, recortar las prerrogativas de los partidos.

“¿Recortar prerrogativas?, si, nosotros hemos visto y prácticamente el espíritu de la reforma política electoral es que se empaten elecciones para que haya menos proceso electorales y cuesten menos las campañas y los partidos, para que haya más dinero para la gente”.

Aterrizar el recorte de los tiempos de campañas, limitar la propaganda utilitaria, establecer topes de campañas menores y sancionar y anular la elección, son algunas de las medidas que ya se aprobaron a nivel federal, que son atinadas para establecerse en el estado, precisó.

Fomentar la participación de la ciudadanía, es a decir de Ramos Salinas, uno de los principales retos que tienen los legisladores y los partidos políticos, lo que hace necesario establecer mecanismos para que la población se acerque.

“Es muy importante esta reunión porque va permitir que los partido políticos precisen y conozcan cuales son los puntos más importantes de lo que va a ser el código electoral, se van a reforzar 9 leyes, no solamente el código, también la constitución del estado, el código municipal, la ley de participación ciudadana, entre otras leyes, es importante precisarles a los dirigentes de partidos para que nos ayuden”, señaló.

El Presidente de la junta de Coordinación Política, desestimó, indicar, cuales son los temas en los que tienen coincidencias tanto los legisladores como, los partidos políticos, ya que dice, “no es conveniente al menos de mi parte como presidente de la junta hablar de coincidencias de los partidos, porque entonces la ciudadanía va a decir que nosotros ya nos pusimos de acuerdo sin agotar los tiempos y escuchar las diferentes voces de los ciudadanos de Tamaulipas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)