Inseguridad debe resolverse porqué inhibe inversiones extranjeras: Carlos García.

0

Tampico, Tamaulipas.-México es un país que tiene mucha mano de obra calificada y es idóneo para instalar un negocio, pero si sigue la ola de violencia se van a perder muchas oportunidades, expresó el diputado federal Carlos García.

“Así volteen a ver a México porque la verdad tenemos mucha mano de obra calificada y si somos un lugar bueno para instalar tu negocio, pero si sigue la ola de violencia que ya tiene tiempo, vamos a perder muchas oportunidades y en un mundo donde el dinero es importante, por ejemplo si se te va una inversión se te va a otro país es muy difícil que lo recuperes”.

Indicó que la semana pasada estuvo el secretario de gobernación en Matamoros, municipio cuyos habitantes la han pasado bastante mal, y el hecho de que siga la violencia les afecta no solo a ellos sino al área de Vallehermoso, Río Bravo, San Fernando y Nuevo Progreso, porque ahí han estado en una situación en que posibles inversiones se les han ido.

“Lo mismo te puedo decir para Reynosa, no canta mal las rancheras. Te puedo decir el nombre de una empresa de Singapur que se llama Tridonex que es la que más inversión ha tenido en Matamoros y genera más empleos, ahorita está en la toma de decisión si se queda o no”.

Dijo que están haciendo su mejor esfuerzo para que se queden porque si algo les falta en Matamoros es empleo, pero este es un ejemplo de que esta problemática ahuyenta las inversiones.

“En Tamaulipas lo han dicho todos los candidatos a la gubernatura de todos los colores que van a jalar armadoras y no han jalado ninguna, y es algo que ha detonado el desarrollo en el Bajío por ejemplo, Silao, León, la industria aeronáutica y las armadoras, no se ha traído a esta entidad la suficiente inversión para darle a los jóvenes los empleos que necesitan”.

Consideró que las advertencias que han emitido los consulados de Estados Unidos, afecta la mano de obra de la localidad.

Indicó que las empresas trasnacionales tienen un plan B y C y si están en México y las cosas no van bien o hay un riesgo para su inversión o los incentivos fiscales no les son redituables se van a otros lados.

Manifestó que el presentó un punto de acuerdo para que la secretaria de Gobernación se coordine con Tamaulipas y den resultados de la estrategia de seguridad, porque les duele que sigan con el mismo discurso triunfalista porque no se ha logrado.

Incluso dijo que algunos aduanales se han visto en la necesidad de irse a vivir a la frontera por la facilidad de ir a pernoctar a Estados Unidos por materia de seguridad y eso afecta las economías locales, porque por ejemplo hay agentes aduanales de Tampico que ya no le invierten a la localidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)