“No se tolerarán actos de corrupción de tránsitos”:GTS.

0

Tampico, Tamaulipas.-“No se tolerarán abusos de tránsitos contra los ciudadanos, ya les hemos pedido que observen un comportamiento ejemplar”, aseveró el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas.

Esto, luego de la denuncia que presentó la regidora de Altamira, Concepción Moreno Meza por presunta corrupción por parte de elementos viales de Tampico cuando se desplazaba por la avenida las Torres y Colombia el pasado domingo entre las 14:30 y 15 horas.

Indicó que independientemente de que ya se les aumentó el salario desde un principio se les ha pedido un comportamiento ejemplar y que apoyen al ciudadano o ciudadana, que sean estrictos pero también orientadores.

“También hemos desde un principio exigido que observen un comportamiento ejemplar en sus funciones, que apoyen al ciudadano, la ciudadana que sean estrictos, pero también a la vez orientadores con respecto con el respeto que debe haber por el reglamento de tránsito, entre otras cosas. En el caso que me dice de la regidora de Altamira que no tengo el gusto de conocer si esto así fue, le pediría nos entregara las pruebas lo que tenga de evidencia para yo turnar a contraloría y tomar cartas en el asunto, no vamos a tolerar ninguna actitud como la que usted menciona en perjuicio de ciudadanos y las ciudadanas de Tampico, en este caso”

Manifestó que desde que inició su administración han trabajado por dignificar tránsito y apegarse al derecho de todos.

“Las actitudes de corrupción, que no son propias yo no las voy a tolerar y le pido a la ciudadanía que se acerquen a nosotros para que denuncien para proceder en consecuencia como es el caso. Vamos a proceder de manera enérgica aplicando la sanción correspondiente y en caso de reincidencia lo separaremos del cargo, no vamos a tener tolerancia, queremos tener un cuerpo ejemplar en Tampico, que la población no tenga miedo que se acerque, vamos a actuar en consecuencia”.

Por su parte al ser entrevistado sobre este caso, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong dijo que hoy en la mañana se comunicó vía telefónica con la regidora de Altamira, Moreno Meza para solicitarle una disculpa y se envió un oficio al director de tránsito, Enrique José Pavón Enciso para abrir una investigación, se facilitaron tres fotografías en las que aparece una sola persona, por lo que se espera tener hoy mismo los resultados.

“Sí, si mira el trabajo de ganarse la confianza de la ciudadanía es de todos los días no basta tener un documento que diga que tenga el perfil o que pasaron un examen de control y confianza, la confianza nos la tenemos que ganar todos los días con la ciudadanía, y si un elemento de tránsito comete un error tan grave como extorsionar al ciudadano, pedirle dinero o estarlo atosigando con actitudes inadecuadas va a tener un castigo, se le va a sancionar”

(Visited 1 times, 1 visits today)