Conexión Joven imparte pláticas a los alumnos para prevenir el VIH

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras detectarse que las personas inician su vida sexual a más temprana edad, integrantes de la Organización Conexión Joven están impartiendo pláticas en diversos planteles de educación básica para prevenir el VIH/Sida y otras enfermedades de transmisión sexual.

Marbella Bernal Robles, representante de esta organización no gubernamental expresó: “Ya estamos teniendo apertura con las escuelas estamos hablando de alumnos de sexto grado y estamos bastante sorprendidos porque los chicos conocen mucho y nos dimos cuenta que la SET está integrando un programa de sexualidad en donde les hablan abiertamente incluso del condón y eso es muy bueno, lo que hicimos ahorita en varias escuelas es reforzar la información”.

Manifestó que han visitado aproximadamente 35 escuelas de la localidad, pero aún no terminan, van a continuar con esas campañas también en nivel secundaria y preparatoria para aquellos jóvenes y a adolescentes que también se inician en la vida sexual.

Asimismo indicó que el pasado sábado con motivo del Día del Amor y la Amistad se hicieron pruebas rápidas para descartar o comprobar si las personas tienen VIH y lamentablemente algunos casos resultaron positivos.

“Esto es consecuencia de la falta de información por eso estamos recomendando a los jóvenes que se sigan informando, que se protejan y sobre todo hacerles ver que de un embarazo salen pero de una enfermedad de transmisión sexual no”.

(Visited 1 times, 1 visits today)