Inicia operativo de vigilancia “Cuaresma 2015”

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para proteger a la población, anticiparse a la vigilancia del periodo vacacional y garantizar las condiciones de higiene en destinos turísticos y sitios de concentración masiva, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) intensificó las acciones de verificación comprendidas en el operativo “Cuaresma 2015” que estará vigente del 16 de febrero al 12 de abril, del año en curso.

José Isauro Flores Rivera, titular de la dependencia, informó que el objetivo principal es proteger a los tamaulipecos, así como a los visitantes nacionales y extranjeros de padecimientos gastrointestinales, intoxicaciones alimentarias, enfermedades dermatológicas y oftalmológicas, que suelen presentarse durante la época de calor.

Flores Rivera, mencionó que con este operativo se da cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, de hacer de la prevención el eje central de su política estatal de salud, a través de acciones de verificación de alimentos y agua, fomento sanitario, saneamiento básico y todas las medidas orientadas a evitar daños a la salud pública.

El funcionario estatal, refirió que el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, inició un proceso de fomento sanitario a través de la COEPRIS, para capacitar a los manejadores de alimentos otorgándoles información referente a la preparación de productos derivados del mar.

Mencionó que dentro del operativo “Cuaresma” se intensificarán las acciones en los lugares de concentración masiva como las playas Miramar, de Madero, Tesoro de Altamira, Barra del Tordo en Aldama, Carboneras en San Fernando, y Costa Azul en Matamoros, y todos aquellos lugares de agua visitados por la población de nuestro estado, y vacacionistas de otras entidades.

De igual manera se realizarán verificaciones a hoteles, moteles, restaurantes, gasolineras, fábricas de hielo, purificadoras de agua entre otros; de esta manera con un esfuerzo coordinado, sociedad y gobierno, alcanzarán la meta para esta temporada de Cuaresma 2015.

(Visited 1 times, 1 visits today)