Llama el Imss a patrones a presentar su DDPGRT

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Instituto Mexicano del Seguro Social de esta frontera hace un llamado a los patrones adscritos a esta sub delegación para que durante febrero presenten a través de la página de internet del organismo www.imss.gob.mx, su Declaración de la Determinación de la Prima de Grado de Riesgo de Trabajo 2014.

Para ello, Manuel Arturo Martínez Martínez, informó que más del 95 por ciento de los patrones utilizan hoy en día los medios electrónicos para realizar sus trámites con el Imss, ya que obtienen rapidez y seguridad con solo utilizar su firma digital denominada NPIE (Numero Patronal de Identificación Electrónica).

Los patrones que cotizan en el Seguro Social, deben revisar la siniestralidad de sus empresas en el periodo anual de actividades económicas del uno de enero al 31 de diciembre del 2014, y tomarlo como base para establecer la prima del año 2014, independientemente de que hayan ocurrido o no, casos de riesgo de trabajo en su empresa.

Destacó el funcionario que el Imss ha modernizado sus procedimientos de atención al derechohabiente, y en particular a obrero y patrones, con la finalidad de facilitarles el cumplimiento de esta obligación a través de los medios electrónicos.

Mencionó Martínez que los patrones que aún no aprovechan esta herramienta, “únicamente tienen que ingresar a la página www.imss.gob.mx, consultar la guía para presentar la determinación de la prima en el seguro de riesgo de trabajo; calcular la prima mediante el Sistema Único de Autodeterminación de Cuotas (SUA), generar el archivo y, finalmente, enviar la determinación a través de Imss Desde Su empresa (IDSE).

Mencionó el funcionario que la oportuna presentación de la Determinación de la Prima de Grado de Riesgo de Trabajo 2014, permite al Instituto y a los patrones determinar el costo de las cuotas obrero-patronales (COP) y al mismo tiempo, promover acciones de seguridad y prevención en los centros de trabajo con el objetivo de disminuir la incidencia de accidentes laborales.

Dijo que para una mejor información los interesados pueden acudir a las instalaciones de la subdelegación, o acudir a los módulos de orientación ubicada en la Subdelegación, en horario de las 08:00 a las 15:00 horas, o llamar al teléfono 01 800 623 23 23, o a través de la página de Internet.

(Visited 1 times, 1 visits today)