Habrá actividad cultural, artística y deportiva en el Cobat 18

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El jueves y viernes de esta semana, en las instalaciones del Cobat 18 se llevará a cabo una competencia entre algunos planteles que hay en la región, y serán competencias culturales y artísticas, además de competencias de danza folclórica, de porras, de oratoria, de declamación y de teatro.

La directora del plantel, Marisela López Ramos, informó que otra competencia será de escoltas, de bandas de guerra y deportivas, por lo que hizo una invitación a la población, para que asistan esos dos días, y conozcan de paso lo que hace el Cobat 18 para que los alumnos tengan una educación integral.

“Los mismos chicos escribieron la obra de teatro, y la van a exponer esos días en el teatro Lucio Blanco a las 9 de la mañana”, comentó.

De todo esto, dijo López que se espera que sea un magno evento que despierte inquietudes entre la comunidad estudiantil de la ciudad, ya que el plantel no contaba con rondalla ni el grupo de animación, aunque dijo que algunas de las disciplinas mencionadas se realizaban pero con muy pocos apoyos.

Consideró que aportar de esta manera a los alumnos que cuenten con inquietudes artísticas, deportivas o culturales, será de muy alto beneficio no solo para la escuelas, sino para sus familias y para la ciudad.

“Esto les beneficia en todos los sentidos, porque se van alejando de mundos peligrosos, y la obra de teatro es a favor de los valores que debemos promover todos los días, además de la promoción de la disciplina y el trabajar siempre en equipo”, comentó.
Dijo que la obra de teatro será el jueves en el teatro Lucio Blanco, aunque destacó que los eventos serán en dos partes; una el jueves con teatro, declamación y oratoria, mientras que el viernes será danza, danza por parejas, danza en grupo, grupos de animación, rondallas, canto y guapango.

(Visited 1 times, 1 visits today)