Ejercitarse en lugares cerrados en época de frío, evita enfermedades

0

Durante la temporada invernal es recomendable practicar las actividades físicas en lugares cerrados, a fin de evitar contraer enfermedades de tipo respiratorio, señaló el especialista José Humberto Larios Hernández.

El médico otorrinolaringólogo comentó que es errónea la idea de que hacer ejercicio físico en tiempo de bajas temperaturas es malo, la verdad es que se trata de una actividad positiva en cualquier época del año.

Lo que se debe prever, dijo el especialista, es evitar hacer actividad física al aire libre, cuando el termómetro marca menos de cinco grados Celsius, pues el riesgo es mayor.

“Hacer ejercicio en invierno no es malo y por el contrario, ayuda a evitar subir de peso por los excesos en la comida durante la Navidad y Año Nuevo, pero sí es recomendable hacerlo en lugares cerrados para evitar contagios de tipo viral”, explicó.

Larios Hernández también recomendó que a la hora de hacer ejercicio, la gente se hidrate; utilice ropa adecuada, que sea abrigadora y térmica; haga calentamiento físico de 5 a 10 minutos antes de empezar cualquier actividad, e inicie las rutinas físicas poco a poco.

En tanto, caminar, correr o andar en bicicleta es la mejor opción para empezar la actividad aeróbica, además de que es más recomendable utilizar las escaleras y no el elevador, procurar ver televisión menos de dos horas al día sin utilizar el control remoto, salir de casa y caminar unos minutos.

“Es común que la población altere su consumo alimentario en esta temporada, lo que puede inducir al sobrepeso y a la obesidad, en consecuencia, afectar su salud, de ahí que hacer ejercicio ayude a recuperar el peso adecuado”, finalizó.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)