¡Zozobra!

¡Inquietud, ansiedad, desasosiego, nerviosismo… preocupación!, y son algunos de los sinónimos de lo que desde ayer, y hasta hoy muy temprano, nos tiene a algunas personas en la… ¡zozobra!

Sí, ¡zozobra! por lo que pueda suceder hoy… ¡y en lo oscurito, y de madrugada!, y de inmediato usted preguntará… ¿volviste al PRI, querido columnista?, o ¿te dieron chamba en el gobierno federal?, por eso de lo de… ¡en lo oscurito y de madrugada!, que es como ¿trabaja?, el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Y ¡no!, de ninguna manera, regresé al PRI, o a trabajar con el gobierno federal, y donde la… ¡zozobra!, es por la baja temperatura que tenemos que sufrir, y ahora sí, el día de hoy, y donde el termómetro… bajará a 4 grados centígrados en la ciudad de Weslaco, Texas, y donde volverá a preguntar usted… ¿qué, ya te hiciste estadounidense, querido columnista?, y también como respuesta… un ¡rotundo no!

Lo que sucede es que para los agricultores al poniente de Matamoros… Weslaco, es la marca para determinar ¿a cuánto bajó la temperatura el día de hoy?, y le repito… la proyección es de 4 grados centígrados.

Pero déjeme decirle, y es lo importante, que los pronosticadores estadounidenses… proyectan la temperatura al menos a “un pie” (30 centímetros) sobre el… ¡suelo!, y en el ¡suelo!, la temperatura es menor, y al ser menor, la ¡zozobra! mayor es… sobretodo por si ¿al maíz afectará?

¡Maíz… que ya está nacido!, y que viene muy rápido y muy bonito, y dice el dicho mexicano, “el que se quemó con leche… hasta al jocoque le sopla”, y ahorita al que quisiéramos soplarle es al… ¡norte, que el lunes nos llegó! y que trae consigo una ¡baja de temperatura!, y sí, al norte queremos soplarle… para que se regrese de donde vino.

¡Zozobra!, ante la baja temperatura… y donde ya en años anteriores, hemos tenido, lo que hoy no voy a mencionar… y donde el maíz, es malo, ¡muy malo para el frío extremo!, y al amanecer… si es que uno duerme, por eso del ¡insomnio! que padecimos ayer, sí, al amanecer ya sabremos el… ¿cómo con el frío, nos fue?

Y esperemos… que la temperatura no baje por debajo de los cero grados, y nada malo le suceda a nuestro… ¡maíz!, ya que el daño, aunque no extremo, porque tenemos humedad para resembrar… si afectará, el ya muy raído peculio de un servidor.

Pero así es la agricultura, y donde nunca sabemos lo que pasará mañana… y es lo que hace que esta actividad sea tan interesante… y donde cuando alguien me pregunta si ¿me gusta jugar, e ir a La Vegas?, la respuesta de un servidor es… ¡no!, ya que bastante le apostamos… ¡al maíz, y todos los años!

Y si usted piensa que ayer no tenía ganas de escribir… tiene usted toda la razón, porque ¿cómo escribir?, cuando estaba un servidor lleno de… ¡zozobra! por el “mal tiempo”, y lo anterior para que usted entienda el… ¡estado de ánimo de un servidor!, y donde hoy, las letras pasaron a segundo término…

¡Zozobra!, y quien también está en este rubro, es el secretario de Relaciones Exteriores, ya que criticó… las recomendaciones del Comité contra las Desapariciones Forzosas de la ONU, y donde el secretario señaló que hubo… ¿inexactitudes?

Pero hay que decirle al secretario Meade… que si la revisión hubiera sido “exhaustiva”, lo más posible es que las recomendaciones… ¡más serias deberían de haber sido!, y peor hubiera quedado el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que hay que decirle a Meade… que “calladito, se vería menos feo”, porque eso de “más bonito”… no aplica para ningún secretario.

Y donde el nuevo Cardenal mexicano de la Iglesia Católica, Apostólica, y Romana, el Arzobispo de Morelia, declaró que… “fue manipulado el caso Ayotzinapa”, y pidió que… ¡se hable con la verdad!, o sea que a casi cinco meses del trágico suceso, lo de Ayotzinapa… aún no se puede resolver.

En fin… y ya veremos como nos va el día de hoy, y el sábado le platicaré el… ¿qué pasó?

Nos vemos el sábado…

ejzt@lacasadeladrillorojo.com
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)